Bigmat suma dos nuevos asociados: Áridos Gómez Galgo y Materials Dorotea
18 de septiembre de 2013
Jesús Prieto, director general de Bigmat, con representantes de Bigmat Dorotea.
Con estas nuevas aperturas de centros, Bigmat continúa con una trayectoria ascendente, que refuerza su posición como central de compras de materiales de construcción de referencia en toda la Península Ibérica.
La imagen de marca ha sido uno de las principales razones por las que los responsables de Áridos Gómez Galgo (Dionisio Gómez y su esposa Carmen Galgo) se suman a la 'familia Bigmat'. En la decisión de Áridos Gómez Galgo ha tenido especial relevancia el apoyo que este socio espera recibir del departamento de marketing y de compras a través de la plataforma Biglog, que proporciona la central del grupo a sus asociados.
En sus orígenes, Áridos Gómez Galgo era una planta de hormigón y áridos, pero con el tiempo los materiales de construcción han ido ganando importancia en la facturación y en estos momentos comercializan estufas, puertas, material de calefacción, etc.
El objetivo de Áridos Gómez Galgo es ser el almacén de referencia de la sierra alcarreña (que comprenden su radio de acción) ampliando considerablemente su gama de productos con nuevas inclusiones como material de jardín, pintura, herramienta eléctrica, etc. Las cifras juegan a su favor para conseguir dicho objetivo ya que cuenta con 150 m2 de ferretería y otros 150 m2 de exposición; 4.000 m2 de campa y 850 m2 de nave.
Respecto a Materials Dorotea, se encuentra en una zona privilegiada como es la comarca más nororiental del Maresme. Como otros socios de de Bigmat, Materials Dorotea es una empresa familiar dirigida por Tomás Viedma Heras, cuyo principal aval es el prestigio en la zona y el sector por su larga trayectoria. Entre sus planes más inmediatos, en breve tienen previsto abrir dos nuevos puntos de venta. Una de las señas de identidad de los centros Bigmat es la variedad de producto en las diferentes familias. Materials Dorotea cuenta también con esta característica en su centro. En los 2.500 m2 de campa y almacén, los 800 m2 de tienda y los 300 m2 de sus instalaciones puede adquirirse material de baño, cocina, puertas de paso, pavimentos, etc. etc. Como en el caso de Áridos Gómez Galgo valoran muy positivamente la plataforma logística, la variedad de proveedores y el asesoramiento en cuestiones de marketing que el grupo pone a disposición de los asociados.