El funcionamiento sifónico del sistema de evacuación de cubiertas
Geberit Pluvia, de eficacia probada, es capaz de evacuar rápidamente grandes cantidades de aguas pluviales de todo tipo de cubiertas. Y lo consigue sin pendientes en los colectores, con menos sumideros y con tubos de diámetros más pequeños que los de un sistema de desagüe de cubiertas convencional, lo que a su vez permite ahorrar espacio y costes.
No obstante, si la cantidad de agua pluvial no es suficiente para mantener presión negativa en el sistema de evacuación, en la sección de la tubería, justo debajo de la salida de la cubierta, se forma una mezcla de aire y agua. Cuando el movimiento aumenta rápidamente, el aire se comprime y causa vibraciones que provocan ruido. Este ruido puede alcanzar niveles considerables, especialmente molestos si el espacio bajo la cubierta es una zona de trabajo o de descanso.
Para reducir ese ruido, Geberit ha desarrollado un Protector Acústico que puede instalarse en salidas de cubiertas Geberit Pluvia nuevas y antiguas. El Protector está formado por un disco operativo con un tubo integrado y una arandela a modo de filtro que evita que se introduzcan hojas, o cualquier otro tipo de suciedad, en el sistema. El Protector Acústico trata el problema en el origen, donde se producen los niveles de ruido elevados, y consigue una amplia reducción acústica.
Con este Protector Acústico, de bajo coste y muy fácil de instalar, Geberit añade un producto totalmente nuevo y único a su sistema de evacuación de cubiertas Geberit Pluvia para garantizar un hogar mejor en silencio.