Llaza EON: conectividad inteligente para todos
La clave está en aplicar estos avances a las prioridades de los usuarios. Sin duda, el hogar es uno de los aspectos de la vida que más valoramos. Hacerlo agradable y confortable es un anhelo y nos motiva a buscar mejoras para disfrutarlo mejor; con ello nos sentirnos más seguros y lo mostramos orgullosos a nuestra familia y amigos.
La conectividad inalámbrica es un avance que ha traído consigo unas posibilidades inimaginables hace unas décadas. Nuestros dispositivos y electrodomésticos interactúan entre ellos y, todo este sistema, se puede llevar a cabo a unos costes asequibles.
Nuestro smartphone ha pasado de ser un medio de comunicación, a ser un asistente de nuestras necesidades diarias. A medida que se actualiza, nos proporciona más funciones que están relacionadas con nuestras necesidades y nuestra forma de vida. Nos llama la atención todo lo que podemos hacer con esta herramienta tan rápida, tan versátil y tan eficiente. A veces hasta nos sorprende con utilidades que no habríamos podido ni imaginar. Es una mezcla de asombro y practicidad. Todo lo que se puede hacer con el smartphone nos interesa. Por ello, no podíamos dejar atrás al mundo de las protecciones solares. Toldos, persianas, cortinas, pérgolas, son elementos que cumplen con una función indispensable en las edificaciones y además encajan perfectamente en este mundo conectado de Internet de las cosas. Las protecciones solares tienen la posibilidad de actuar de acuerdo a unos parámetros concretos, sea la voluntad del usuario, a través de asistentes de voz, de un punto de mando o a través de los valores programados en el sistema respectoA intensidad de luz, previsión de viento, etc.
Las motorizaciones de toldos mediante WIFI será una tendencia al alza.
Las instalaciones de toldos con motor que se conecta directamente a WIFI están llamadas a ser las que tendrán mayor difusión, mayormente por su facilidad de integración, rapidez de configuración y también por el menor coste que representan.
Llaza EON se integra en la IoT
Los motores Llaza EON forman parte del mundo de Internet de las cosas (IoT). Van conectados directamente al wifi sin necesidad de depender de hubs, ni estar limitados por productos incompatibles con sistemas abiertos.
Estos motores se integran gratuitamente a las plataformas Tuya y Smartlife, a través de APP abiertas. En ellas se incluyen también los otros elementos de la vivienda que disponen de conectividad: los asistentes de voz, los electrodomésticos inteligentes, los robots, etc… Así, todos estos dispositivos, pueden comunicarse entre ellos.
El teléfono móvil o la tableta, pasan a ser herramientas de regulación de los finales de carrera. Permiten realizar esta función de una manera sumamente fácil e intuitiva. Una vez realizada la programación, la podemos copiar desde el teléfono a un mando a distancia en pocos segundos.
Mediante el smartphone también se puede realizar el diseño de distintos escenarios para que los toldos interactúen con las cortinas, las luces o la climatización, entre otras posibilidades.
Desde la misma aplicación, podemos pulsar los botones virtuales de subir y bajar, o simplemente arrastrar el dedo hasta la posición deseada del toldo.
Las posibilidades son infinitas para disfrutar de UN hogar conectado. Podremos abrir y cerrar los toldos según nos resulte más cómodo: desde el teléfono, desde un asistente (Siri, Alexa, Google home), o también desde el mando a distancia.
Gracias a Llaza EON y la IoT se puede conseguir un ecosistema completo en la automatización de la protección solar via WiFi.
Los beneficios de Llaza EON son un argumento muy fuerte a la hora de presupuestar un proyecto de toldos motorizados. Por un lado, se simplifican enormemente los procedimientos de programación y la conexión, aunque también aportan una gran mejora en el coste final. Los profesionales ahorran tiempo y se sitúan en una posición muy competitiva para conseguir la aceptación de sus propuestas.
La gama Llaza EON también incluye otros tipos de motores con los que puede cubrir las necesidades de todo tipo de instalaciones:
- Motores para verticales con mecanismo de bloqueo anti obstáculos. Son aptos para toldos con guía zip.
- Motores rápidos para verticales, 30 r.p.m.
- Motores de Ø35 para cortinas, que funcionan por batería de larga duración, sin necesidad de conexión eléctrica.
- Motores básicos con regulación mecánica. Indicados para espacios afectados por dispositivos inhibidores de frecuencia que se instalan por seguridad en edificios oficiales, comisarías de policía, etc.