Teka cerró 2019 con éxito comercial en el ámbito internacional
Teka clausuró el pasado ejercicio compitiendo a nivel internacional y con éxito comercial, como informan desde la empresa: “Tenemos contacto directo con el mercado y cumplimos con nuestras tareas. Eso rinde sus frutos”, señala Simon Telöken, director gGeneral de la firma, a la vez que se alegra de que el año comercial 2019 fuera un año de éxito en el cual la estrategia de productos y ventas resultó fructífera a nivel internacional. “El enfoque se centró en la modernización de la gama de productos básicos en términos de rendimiento y eficiencia energética. Los productos modernos como CleanAir-Cube, Filtercube o Cartmaster satisfacen las necesidades actuales de la industria metalúrgica en lo que respecta a la tecnología de filtración y aspiración más moderna, gracias al nuevo diseño modular con una mayor diversidad de aplicaciones”, explica.
Aproximadamente un año después del lanzamiento al mercado, la serie VAC de Teka también disfrutó de una creciente demanda. Los llamados ‘Vaccubes’, una potente tecnología de aspiración integrada en los sopletes para soldar de acuerdo con los estándares internacionales convencen incluso en un uso permanente en hasta diez puestos de trabajo para soldar debido a su flexibilidad y funcionalidad. Otra ventaja: Son fáciles de montar y de usar, compactos y combinables con una multitud de tipos de sopletes estándares. En el área de marketing, la empresa invirtió en el relanzamiento de su catálogo de 124 páginas, que es una valiosa herramienta de información y asesoramiento que sirve de guía a través de todas las series de sistemas y accesorios.
Gracias a su presencia en numerosas ferias internacionales, como Industrie Lyon en Francia, BLE.CH en Berna, Schweißen en Linz y BlechExpo en Stuttgart, Teka no sólo documentó su proximidad al mercado el año pasado sino que también pudo afirmarse como proveedor de calidad con su propia capacidad innovadora. “La reacción de los clientes lo ha demostrado: Teka es absolutamente competitiva marcando tendencias”, afirman Simon Telöken.
Teka también rememora con satisfacción el desarrollo de las exportaciones en 2019. En la cartera internacional de la empresa, Francia y España siguen destacando como mercados centrales junto con los Países Bajos, Austria y Suiza. Teka atribuye el crecimiento estable del volumen de negocios sobre todo a su amplia y densa red de distribuidores y al apoyo personal in situ, por ejemplo, en España donde Teka cuenta con una propia sucursal. Otra plataforma importante para establecer contactos comerciales internacionales en 2019 fue el centro de formación para socios comerciales en Borken-Weseke, Alemania.
En vista de una cartera de pedidos constantemente llena y una creciente demanda internacional de los equipos móviles y estacionarios en serie, de construcciones especiales y de soluciones de sistema complejas, la empresa familiar mediana contrató sólo el año pasado unos 50 nuevos empleados en su sede en Velen y en el emplazamiento de Borken-Weseke. Debido al gran aumento de personal, se pudieron implementar optimizaciones de procesos en las áreas de producción, montaje, preparación del trabajo, ventas, expedición, almacén, tecnología, en el departamento eléctrico, así como en la administración. Además, al implementar los nuevos conocimientos de los empleados, Teka tiene pensado fijar el rumbo hacia el futuro de la empresa en las áreas de digitalización e innovaciones propias. Este compromiso de asegurar trabajadores cualificados se refleja también en el área de la formación. En 2019, Teka abrió perspectivas de carrera para cinco nuevos aprendices al ofrecerles formación como administrativos industriales y diseñadores de productos.