Enfriadores de tornillo para aplicaciones industriales y de climatización donde se requiere la certificación SEER
Novair-MTA, S.A.U. ha presentado la nueva gama de enfriadoras de tornillo Phoenix Plus con el refrigerante HFO R-1234ze, el cual tiene un GWP inferior a < 1. Dicha gama cumple con la nueva Directiva Europea ErP Ecodesign y está disponible, tanto para el sector industrial con la certificación SEPR HT, como para aplicaciones de climatización donde se requiere la certificación SEER.
La gama va de 260 kW hasta casi llegar a los 1.000 kW. Está equipada con dos circuitos frigoríficos, válvula termostática electrónica, ventiladores EC brushless, evaporador de simple paso (pérdida de carga muy reducida), sistema de detección de fugas, amplia pantalla táctil y otros muchos elementos adicionales, que hacen que sea una enfriadora de última generación.
La amplia pantalla táctil permite, de una manera fácil e intuitiva, acceder a los principales parámetros de funcionamiento con total comodidad, así como, ver mensajes de aviso y alarmas.
El sistema de control de la potencia frigorífica, basado en el software 'Smart Stepless', desarrollado por MTA, S.p.A., determina con una alta precisión la posición de la corredera de los compresores de tornillo, por lo tanto, la potencia entregada por cada compresor, mostrando en el display el porcentual real de potencia entregada y la media. Este sistema permite, además, ajustar la velocidad de movimiento de la corredera para adaptarse a las necesidades reales del sistema, con la consiguiente mejora de estabilidad en la temperatura de salida de agua del evaporador.
Estarán disponibles tres versiones: la estándar, la de alta eficiencia y la de alta eficiencia super silenciada. El equipo I+D+I de MTA, S.p.A. ha creado una gama de producto muy eficiente, fiable y tecnológicamente hablando, de última generación.