Schwalbe lanza de forma oficial su sistema Clik Valve

La vimos por primera vez en Eurobike 2024, y sigue cosechando una buena recepción. La innovadora Schwalbe Clik Valve, ya está disponible en el mercado. Este nuevo sistema de válvula transforma la experiencia de inflado de neumáticos, eliminando las complicaciones de los modelos tradicionales Presta, Dunlop o Schrader. Gracias a su mecanismo de clic intuitivo, inflar una bicicleta nunca ha sido tan fácil y rápido.
En Eurobike 2024, ya ganó uno de los premios que se otorgan durante el festival y, en el reciente show de Taipei, acaba de ganar el Golden Award 2025.
El Schwalbe Clik Valve permite conectar el cabezal de la bomba con un simple gesto y retirarlo sin esfuerzo tras el inflado. Se acabaron las pérdidas de aire accidentales o el desgaste prematuro del cabezal de la bomba, ya que el sistema garantiza un rendimiento constante a lo largo del tiempo. Aunque, básicamente, la clave del producto reside en la facilidad de uso, solo hay que presionar un poco y luego retirarlo tirando atrás.
Además, para los usuarios de sistemas tubeless, esta nueva válvula ofrece una ventaja clave: un caudal de aire un 50% superior en comparación con las válvulas SV estándar, facilitando la instalación y optimizando la presión de los neumáticos.
El Schwalbe Clik Valve es fruto del trabajo del inventor estadounidense John Quintana, quien ha desarrollado este sistema en colaboración con Schwalbe.
Schwalbe ha diseñado kits de conversión que permiten adaptar el Clik Valve a la mayoría de válvulas y bombas del mercado. Solo es necesario sustituir el núcleo de la válvula en modelos Sclaverand, Dunlop o tubeless, mientras que las válvulas de tipo automovilístico cuentan con un adaptador atornillable que permite seguir inflando neumáticos en estaciones de servicio.
El cabezal de la bomba también es adaptable a modelos actuales, ya sea mediante sujeción o rosca, lo que incluye bombas de pie y de mano. Además, las bombas convencionales para válvulas SV seguirán siendo compatibles con el Schwalbe Clik Valve, garantizando una transición sin inconvenientes.
Disponibilidad y primeros pasos en el mercado
El kit de conversión incluye el cabezal adaptador de la bomba o un cabezal completo, junto con una nueva tapa antipolvo de diseño optimizado. SKS, uno de los principales fabricantes de accesorios para bicicletas, ya ha lanzado su propia bomba compatible con Clik Valve, y otros fabricantes seguirán sus pasos.

Kit de conversión SV-SCV, con válvulas y punta de bomba.
Próximamente, Schwalbe integrará el Clik Valve en sus cámaras de aire, ampliando aún más la adopción de este sistema. Para facilitar la conversión de válvulas y bombas, la marca ha publicado tutoriales en su canal de YouTube: Schwalbe Bike Tires.
Con esta nueva tecnología, Schwalbe da un paso adelante en comodidad, eficiencia y rendimiento, facilitando el mantenimiento de la presión óptima en cualquier bicicleta.

