Nuevas zapatillas S-Works Ares 2: optimizando la transferencia del pie al pedal

Specialized presenta las nuevas S-Works Ares 2, un calzado diseñado para ciclistas que buscan optimizar su rendimiento sin sacrificar la comodidad.
Las nuevas S-Works Ares 2 llegan al mercado con un claro objetivo: proporcionar mayor potencia, ajuste preciso y ergonomía avanzada. Gracias a su diseño revolucionario, ofrecen una transferencia de potencia optimizada, reduciendo la presión en el antepié en un 44% y aumentando la eficiencia del pedaleo en 7 vatios.
La clave del rendimiento de las S-Works Ares 2 radica en su tecnología Body Geometry, basada en estudios biomecánicos y más de 100.000 escaneos 3D de pies realizados con RETÜL. Esta innovación permite un ajuste más natural, con una puntera más ancha y un sistema de soporte que elimina molestias como el entumecimiento o la compresión del antepié.

Características destacadas
- Nueva horma Body Geometry: Diseñada para adaptarse mejor a la anatomía del pie, mejorando el confort y la eficiencia.
- Cuña de ángulo varo de 1,5 mm: Estabiliza el pie, rodilla y cadera, maximizando la potencia en cada pedalada.
- Botón metatarsiano: Reduce la compresión del antepié, evitando la sensación de “pie caliente”.
- Arco longitudinal: Proporciona un soporte rígido que optimiza la transferencia de potencia.

Máxima conexión con la bicicleta
Las S-Works Ares 2 incorporan un sistema de cierre patentado triangulado, que mejora el ajuste y la estabilidad. Además, su suela de carbono y el refuerzo en el talón evitan el levantamiento del pie, asegurando una conexión total con los pedales.
“No hay pérdida de energía. Si estornudas, esa potencia irá directamente a los pedales”, explica Rob Cook, director de diseño de calzado en Specialized.

Diseñadas para la competición
Desde el World Tour hasta ciclistas exigentes, las S-Works Ares 2 han sido desarrolladas con el aporte de profesionales como Primož Roglič para ofrecer un calzado sin concesiones.