Accell Group completa su proceso de recapitalización y entra en una nueva fase

Accell Group ha finalizado con éxito su proceso de recapitalización tras obtener el respaldo de sus principales inversores en noviembre de 2024. La aprobación por parte del tribunal inglés el 23 de enero de 2025 marcó el último paso antes de la formalización definitiva del proceso.
Con esta recapitalización, Accell ha reestructurado su deuda, reduciéndola a aproximadamente 800 millones de euros, lo que fortalece su estabilidad financiera. Como ya os anunciamos a principios de año, Accell Group designó a Jonas Nilsson como nuevo CEO. Durante unos meses de transición, Tjeerd Jegen seguirá siendo el CEO de la compañía. Sobre la recapitalización, Jegen comentó: “El apoyo recibido demuestra la confianza en Accell y su equipo. Agradezco a nuestro equipo, accionistas y asesores por hacer esto posible”.
Por su parte, Jonas Nilsson, CEO designado, destacó que esta nueva estructura financiera permitirá ejecutar la estrategia ‘One Accell’, aprovechando las oportunidades de crecimiento en el sector ciclista: “Ahora contamos con mayor liquidez y flexibilidad para invertir en nuestra transformación y consolidarnos como un jugador clave en la industria”.
Perspectivas y desafíos
Accell confía en que las tendencias del sector sigan siendo favorables, impulsadas por los incentivos gubernamentales y la inversión en movilidad sostenible. Además, los programas de mejora operativa en la compañía permitirán recuperar los niveles históricos de EBITDA en los próximos años. Con una deuda recapitalizada con vencimiento extendido hasta 2030 y una liquidez adicional de 235 millones de euros, Accell podrá acelerar su estrategia de crecimiento y fortalecer su competitividad.
A pesar del éxito de la recapitalización, la agencia Fitch Ratings considera que el canje de deuda representa un ajuste significativo en las condiciones originales. La agencia advierte que la liquidez de Accell seguirá siendo un desafío en 2025 y 2026, debido a la debilidad operativa y un flujo de caja negativo. Fitch estima que la empresa alcanzará el equilibrio en 2026, pero solo si logra un crecimiento de ingresos de un solo dígito alto y una recuperación de los márgenes operativos mediante ajustes de precios, reducción de costos y optimización de su estructura productiva. La reducción sostenible de su deuda podría extenderse hasta 2028.
Fuente: Bike Europe