Giant adquiere Stages Cycling por 20 millones de dólares
Stages es una marca conocida por los potenciómetros de biela. Ahora, meses después de presentar una demanda, Giant Bicycles adquiere Stages Cycling, que estaba en quiebra. Los tribunales aprueban una oferta de compra de 20 millones de dólares de SPIA Cycling Inc, filial de Giant.
El vicepresidente de ventas globales y marketing de Giant, Paddy Murray, anunció el movimiento en un post en LinkedIn, diciendo que él y su equipo están «ansiosos por impulsar esta fantástica marca hacia el futuro», añadiendo «La adquisición apoyará la visión del Grupo Giant de crear un ecosistema completo de ciclismo indoor/outdoor, mejorar sus capacidades de datos de ciclismo y entrar en el mercado del fitness comercial, donde tiene una historia de 30 años de fabricación para otras marcas». SPIA Cycling Inc. planea integrar rápidamente los activos de Stages Cycling en sus operaciones.
La operación se produce tras un largo periodo de negociaciones intermitentes entre las dos marcas. A principios de 2023, Giant anunció que, a través de otra de sus filiales, Gaiwin US I Investment Inc, había llegado a un acuerdo para adquirir el 32,5% de la empresa por 20 millones de dólares, pero meses después, la operación fracasó.
Según informaba Bicycle Retailer, otra filial de Giant, AIPS Technology, presentó más tarde, en febrero, una demanda contra Stages Cycling por la suma de 454 millones de dólares NT (10,5 millones de libras al cambio actual) por facturas impagadas.
Posteriormente, en abril, Stages Cycling cesó sus operaciones y, en medio del cierre, cuatro de los principales ejecutivos de Stages Cycling se trasladaron a Giant. Entre ellos estaba Murray, que pasó de vicepresidente de marketing global de Stages a vicepresidente de ventas y marketing global de Giant. Pat Warner, entonces vicepresidente senior de desarrollo de producto, pasó a ser vicepresidente de I+D de producto en Giant Manufacturing, y también se incorporaron dos ingenieros Eric Golesh y Andy Lull.