Pensados para la seguridad urbana: Maze y Maze JR KinetiCore de Lazer
Lazer, especialista en cascos ciclistas y distribuida por Shimano, ha aprovechado a lanzar al mercado estos productos justo durante la Semana de la Movilidad, y así aportar su granito de arena concienciando sobre la importancia de la seguridad con el lema “Use your head” para animar a la gente a usar casco durante cualquier salida que haga, sobre todo en las urbanas.
Los cascos utilizados en el lanzamiento de la campaña son los dos nuevos cascos urbanos sostenibles, Maze y Maze Jr KinetiCore, que toman como referencia los cascos de skate tradicionales de perfil bajo. Combinando características de tecnología moderna y de seguridad, ofrecen un casco urbano seguro y con estilo, perfecto para los desplazamientos en el bullicio de la ciudad.
Ambos cascos siguen el mismo diseño, pero ofrecen diferentes tallas y colores. Además, comparten características de diseño sostenible, como su construcción sin pegamento. Están compuestos por componentes que se entrelazan mediante el sistema patentado Lazer EcoLoc, eliminando la necesidad de utilizar ningún tipo de pegamento, lo que permite al usuario desarmar fácilmente el casco al final de su vida útil y separar correctamente los diferentes materiales para su reciclaje.
Tanto el Maze como el Maze Jr KinetiCore, cuentan con la certificación ASTM, que incluye una “línea de prueba” en los laterales y la parte trasera del casco más baja que en el resto de cascos. Además, se han diseñado unos huecos muy discretos creando un espacio para las patillas de las gafas de sol.
Maze KinetiCore
El casco Maze KinetiCore está disponible en dos tallas, S-M (50-56 cm) y M-L (54-61 cm), y en tonos pastel suaves. Estos colores se logran inyectando el tinte directamente en la carcasa del casco, lo que hace que el proceso sea más ecológico que añadir pintura y que los colores sean más duraderos en caso de rayarse. Los logotipos de ambos cascos están grabados.
Maze JR KinetiCore
El casco Maze JR KinetiCore está disponible en una única talla, S-M (50-56 cm), y en 5 colores muy vivos especialmente diseñados para niños y preadolescentes de entre 8 y 15 años. Al igual que el Maze KinetiCore, los colores tan brillantes se consiguen mediante la inyección directa en la carcasa del casco. Además, incluye una hoja de pegatinas para que el usuario pueda personalizar el casco a su gusto.