Sea Otter Europe alcanzará la cifra récord de 500 marcas expositoras en su octava edición
Dentro de dos semanas se inaugurará la octava edición de la Sea Otter Europe Costa Brava-Girona by Continental en Girona. La presentación oficial ha sido hoy viernes, y ya se ha anunciado que tendrá un récord de 500 marcas expositoras y que acogerá una prueba de la Copa del Mundo de Gravel.
Del 20 al 22 de septiembre, Girona volverá a ser el epicentro del ciclismo. Por primera vez se superará la cifra de 500 marcas, llegadas desde todo el mundo y que consolidan el evento como un polo de atracción para la industria ciclista y sus aficionados.
Las pruebas
Una de las novedades más destacadas es que se disputará una prueba de las UCI World Gravel Series, con la última carrera clasificatoria antes del campeonato del mundo de la especialidad, que se llevará a cabo en Flandes (Bélgica) en octubre. De esta forma, los mejores ciclistas del mundo de la disciplina, masculinos y femeninos, se reunirán en Girona para afrontar un exigente recorrido de 111 km. Las pruebas de Gravel han sido siempre unas de las más exitosas en todas las ediciones del festival ciclista Sea Otter Europe, y han tenido que colgar el cartel de inscripciones completas en varias ocasiones. También será el caso en esta ocasión con la Gravel Ride Tour Girona, una prueba abierta a los ciclistas amateurs que muestra lo mejor del entorno natural de Girona, y que ofrece una distancia muy adecuada para los principiantes en esta disciplina.
Estas dos carreras de Gravel forman parte de un completo programa con unas quince pruebas deportivas de todas las disciplinas (MTB, carretera, bicicleta eléctrica, urbana y trial) y en distintas modalidades, como las espectaculares Short Track o Eliminator. Se trata de un programa variado para todos los públicos, con carreras para todas las categorías, tanto para amateurs como para profesionales de primer nivel que vendrán a Girona a competir buscando puntos para los campeonatos estatales y europeos de MTB. Desde el punto de vista popular, las pruebas más concurridas serán la multitudinaria Ciclobrava by Orbea (ciclismo de carretera con tres distancias: 70, 100 y 150 km), la Canyon Marathon Cup BTT y la Gravel Ride Tour Girona.
Un nuevo espacio de presentación de destinos cicloturistas
Otra de las novedades de esta edición será el Auditori Costa Brava Pirineu de Girona, destinado a acoger presentaciones sobre cicloturismo. Abierto a todo el público de Sea Otter Europe, en este espacio al aire libre están programadas breves presentaciones de expositores, destinos y productos turísticos vinculados al ciclismo. Este espacio complementa la propuesta de Sea Otter Connect, que tras el éxito del pasado año se refuerza con nuevas jornadas profesionales y un espacio de networking, un punto de encuentro para que los profesionales del sector puedan discutir y analizar las estrategias clave de negocio en la industria de la bicicleta y su futuro.
Nace un clúster socioeconómico
En esta nueva edición del Sea Otter Europe se presentará el proyecto “Girona Innovación Salud Ciclismo” (GISC), un clúster socioeconómico liderado por el Ayuntamiento de Girona que busca promover la salud a través del ciclismo. Este clúster agrupa empresas del sector de la bicicleta, de la salud, empresas tecnológicas y administraciones públicas, con el objetivo de integrar la bicicleta recreativa y deportiva con la movilidad sostenible, la salud, el bienestar y la innovación.
Crece la oferta del Urban Mobility Festival
Al amplio programa deportivo y de actividades se suma un creciente Euro Mobility Festival, que refuerza su apuesta por ofrecer un espacio exclusivo para toda la oferta de movilidad sostenible, con nuevos actores que entran en escena: bicis, tecnología, diseño de ciudades… Con esta apuesta estratégica, el Euro Mobility Festival quiere ser el catalizador de la transformación que viven en todo el mundo ciudades como Girona, que promueven nuevos modelos de transportes más eficientes y ponen en contacto a sus impulsores con la industria que diseña productos y servicios cada vez más adaptados a una nueva movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Para facilitar la llegada de visitantes en bicicleta, el festival contará con un gran aparcamiento de bicis, vigilado y gratuito.
Aumenta el Test de bicis
Un año más, la actividad Demobike es una de las grandes atracciones del festival, y este año hasta 35 marcas ofrecerán más de medio millar de bicis para probar, de diferentes modelos y tallas. Para las marcas, llegadas de todo el mundo, no hay mayor acción de ventas que el hecho de que un usuario pueda probar de forma gratuita las bicicletas. Por ello se vuelcan en llevar el mayor número de bicis de todas las modalidades: de carretera, gravel, de montaña, enduro, eléctricas, urbanas, etc.
El acceso al festival se hará mediante una entrada gratuita, que puede conseguirse a través de la web de Sea Otter Europe, mientras que las inscripciones a las carreras todavía están abiertas en www.seaottereurope.com.