Akrovalis celebra su 10º aniversario: una década de vanguardia y crecimiento en la industria de la tecnología ciclista
A lo largo de esta década, Akrovalis ha sido un pilar fundamental en la introducción y distribución de tecnología avanzada para ciclistas en toda Europa y Latinoamérica. “En este año de nuestro 10º aniversario, queremos seguir creciendo y trayendo la mejor tecnología ciclista a nuestro mercado”, afirma Sergi, CEO de Akrovalis. “El objetivo sigue siendo el mismo: aportar valor al ciclista a través de la innovación disruptiva aplicada al ciclismo”.
Una década de crecimiento y expansión
La primera vez que Akrovalis habló de ponerle ruedas sin aire a una bicicleta, la gente pensaba que era un imposible. Hoy, solo en España, hay más de 25.000 bicicletas con Tannus en los sistemas de bici compartida de ciudades como Madrid, Barcelona, Valladolid, Elche, Reus, Pamplona, Girona… la innovación es el motor de la empresa.
Innovación continua
La innovación sigue siendo el motor principal de Akrovalis. El primer insert antipinchazos para cámara de aire, el Tannus Armour; el OutBraker Brake Splitter, el primer divisor y potenciador de frenada para frenos hidráulicos que permite a personas con necesidades especiales accionar ambos frenos con una sola maneta; y este año, el Tannus Tubeless Fusion, el primer insert modular del mundo. Este lanzamiento revolucionario subraya que su posición sigue siendo la misma: estar a la vanguardia de la tecnología ciclista.
Presencia internacional
En agosto, Akrovalis estuvo presente en los Juegos Paralímpicos de París 2024 con dos de sus marcas utilizadas por atletas internacionales de primer nivel. Gracias al adaptador y divisor de freno de OutBraker, 10 paratriatletas y ciclistas pudieron competir de forma segura, logrando varios de ellos medallas olímpicas. Además, 8 atletas de disciplinas como tiro con arco, tiro y ping-pong compitieron con Tannus en sus sillas de ruedas, con los colores de la bandera de su país.
¿Y ahora qué?
Mirando hacia el futuro, la compañía está decidida a seguir creciendo a través de la presentación de grandes novedades tecnológicas ciclistas. “Nos gusta pensar que el sector del ciclismo lo hacemos los apasionados del ciclismo para los apasionados del ciclismo. Con esta premisa, esperamos seguir disfrutando y aportando valor a toda la comunidad ciclista”, concluye Arnau, cofundador de la compañía.
La anécdota
Akrovalis no nació en agosto. Entonces, ¿por qué se celebra el aniversario el 18 de agosto? No es la fecha de fundación de la empresa, sino la fecha de la primera venta, realizada a un cliente completamente desconocido. Fundar una empresa es fácil, lo difícil es ganar la confianza de los clientes. Por eso, celebran el día en que ese primer cliente de Madrid confió en ellos, un momento icónico para la empresa.