¿Bikepacking en verano? Mejor con ODLO
El bikepacking es una gran manera de hacer ciclismo, y también de explorar o de hacer turismo. Pero hay que preparar bien cada salida bikepacker. Y para ello, nada mejor que utilizar la marca ODLO, que nos acaba de descubrir sus esenciales para aventuras bikepackers.
Las prendas
Para enfrentar cualquier condición climática inesperada, desde lluvias torrenciales hasta vientos fríos en los descensos, es indispensable contar con una chaqueta impermeable como la Ride 365 de ODLO, una prenda excepcional para los desplazamientos diarios bajo la lluvia, confeccionada con un tejido impermeable de 2,5 capas, con costuras selladas y una cremallera impermeable. Los detalles funcionales incluyen una capucha diseñada específicamente para adaptarse a tu casco y una ventilación inteligente para una buena transpiración.
Además, un chaleco cortavientos como el Essentials es el chaleco plegable perfecto, confeccionado con un tejido antidesgarro reciclado ligero y tratado con un revestimiento DWR sin PFC. Un auténtico todoterreno rediseñado para ayudarte a aprovechar al máximo cada kilómetro.
No pueden faltar los culotes, prendas diseñadas para ofrecer comodidad y funcionalidad en largos recorridos. El culote corto X-Alp MTB es ideal para llevar pequeños objetos esenciales, además de ser ligeros, resistentes a la intemperie y con detalles reflectantes para una mayor visibilidad en condiciones de poca luz si lo tuyo es el ciclismo de montaña. El culote con tirantes Zeroweight para ciclismo de carretera, incluye badana y es extremadamente ligero, con agarres de silicona para un mejor ajuste.
Los accesorios
Las primeras capas son fundamentales para la regulación de la temperatura y la gestión de la humedad, por lo que se suele recomendar llevar al menos dos. La primera capa sin costuras Performance Wool 140 está fabricada con una mezcla de lana merino virgen y fibras de alto rendimiento, diseñada para resistir el calor. Esta camiseta interior multiusos cuenta con la capacidad natural de absorber la humedad a medida que aumenta el sudor, además de ser transpirable y resistir los olores, para poder usarla varios días.
Complementa tu vestimenta con dos pares de calcetines Ceramicool con micro-reflectantes para asegurar tu seguridad y la comodidad de tus pies durante largos trayectos. Estos calcetines sin costuras con perfectos ya que su tejido permite el enfriamiento y absorción del sudor de forma activa para un mayor rendimiento, y su acabado ZeroScent, un tratamiento de base biológica, limita la acumulación de bacterias y olores.
Para adaptarte a cambios de temperatura sin necesidad de cambiar de ropa, los manguitos Ceramicool Light ofrecen la flexibilidad necesaria para hacerlo, ayudándote a protegerte del sol excesivo (protección UV 40+) y los descensos de temperatura o rachas de viento frío. Tampoco puedes olvidar los guantes Active Road, diseñados para el confort con tejido ligero y transpirable, que protegerán tus manos de las condiciones climáticas y las vibraciones del terreno.