Canyon lanza su propia línea de calzado ciclista
Canyon acaba de anunciar una pequeña revolución dentro de su marca: entran en el segmento del calzado con el lanzamiento de su línea Tempr CFR, diseñada para competiciones de carretera, MTB y Gravel de alto rendimiento. Como es habitual con la marca, el producto estará disponible solo online.
La línea Canyon Factory Racing (CFR) combina la utilización de materiales y procesos de alta calidad con el conocimiento, la experiencia y la dedicación al rendimiento de expertos de la industria y ciclistas profesionales. Fruto de ello, la línea Tempr CFR es un calzado de Canyon hecho para el máximo rendimiento.
Las zapatillas Tempr CFR están diseñadas buscando el punto óptimo entre velocidad y comodidad, permitiendo que el antepié se flexione, bloqueando el talón y recogiendo el pie para proporcionar una plataforma para pedaladas fluidas y directas.
Experiencia en desarrollo
Canyon, además de recurrir a la experiencia de los veteranos de la industria Carl Bird y Eric Horton, de FORM8ION, para aportar su conocimiento y contribuciones a los diseños innovadores, sino que se ha asociado con BOA®, Solestar® y Vibram® para crear un calzado digno de primera clase mundial.
Innovación y rendimiento
Canyon se ha centrado en responder a tres desafíos durante el desarrollo: cómo optimizar la horma del calzado para potencia y comodidad, cómo eliminar movimientos innecesarios y cómo ganar vatios de manera eficiente.
La respuesta a esos retos se encuentra en tres principales tecnologías de desarrollo:
Junto con Solestar®, Canyon co-desarrolló su plantilla PUREFIT360™ para adaptarse a la forma del pie y moverlo naturalmente, devolviéndolo a una posición neutral para una máxima transferencia de potencia sin afectar la comodidad. Los zapatos Tempr CFR también cuentan con placa interna de fibra de carbono CFR. Ambas tecnologías se combinan para brindar la máxima transferencia de potencia en un calzado cómodo para usar durante todo el día.
En colaboración con BOA®, Canyon ha desarrollado el sistema PerformFit Wrap para rodear el talón y el arco del pie, controlar el empeine y bloquear el talón en su lugar, lo que elimina el movimiento innecesario del pie dentro del calzado y proporciona libertad de puntos de presión en el arco del pie.
Estas dos tecnologías dan como resultado lo que Canyon llama Percent+, donde sus socios tecnológicos y su innovador diseño de calzado proporcionan una transferencia de potencia altamente eficiente, un rendimiento listo para la competición y ganancias de vatios medibles sobre los sistemas de cierre de calzado convencionales.
Calzado lleno de características
Además de lo último en rendimiento de ajuste de BOA® y Solestar®, Canyon también ha incorporado un material único de tipo calcetín en la lengüeta para sujetar el pie de manera ajustada. Tanto los zapatos de carretera como los de off-road cuentan con zonas de alivio de presión integradas en las áreas típicas de puntos calientes para proporcionar un equilibrio de apoyo flexible.
Además, dos diales de aluminio anodizado BOA® Li2 ofrecen un ajuste eficiente y afinado en múltiples direcciones, que es duradero y reemplazable.
En los zapatos de fuera de carretera, una suela Vibram Megagrip® ofrece la mejor tracción de su clase.
Los zapatos de carretera Tempr CFR de Canyon están disponibles en dos versiones de color (blanco y negro), con un precio de 329,95 EUR y un peso de 250g (talla 42). Sus zapatos off-road Tempr CFR están disponibles en 3 variaciones vienen en negro con suela de goma, o gris o blanco con suela negra, también con un precio de 329,95 EUR, con un peso de 290g (talla 42).
Todos los zapatos cuentan con un diseño de marca discreto, con un pequeño logotipo CFR y un motivo de Canyon en el talón.
Tanto los zapatos de carretera como los de off-road están disponibles exclusivamente en Canyon.com en tallas EU entre 36-48 con medias tallas desde 40.5 hasta 46.5. Además, el calzado de Canyon también se puede ver en el Canyon Factory Service de Tres Cantos.