Schwalbe lanza al mercado una nueva válvula que quiere revolucionar el mercado
En algo tan estandarizado como son las válvulas para ruedas, es bastante difícil (atreverse a) innovar. Sin embargo, Schwalbe ha querido dar un paso adelante y ha presentado su válvula CLIK (SCV), que es mucho más intuitiva que las otras tres que solemos encontrar en el mercado.
Según Schwalbe, la nueva válvula se convertirá en el nuevo estándar de la industria a medio plazo. Siempre ha habido nuevos cabezales de bombas, pero pocos se han atrevido a realizar cambios. A diferencia de las válvulas Presta, Dunlop o Schrader, inflar los neumáticos de bicicleta finalmente es un juego de niños gracias a un sistema intuitivo de clic.
El inventor se llama John Quintana, y asegura que el objetivo era que sus hijos pudieran inflar sus propios neumáticos de bicicleta. Le molestaba el hecho de que simplemente fuera demasiado complicado para ellos con las válvulas “antiguas” (tanto técnicamente como por razones de espacio en la bicicleta de los niños).
Quintana probó prototipos del sistema de clic con sus hijos, quienes se convirtieron en testers. La nueva válvula Schwalbe CLIK está destinada a convertirse en el nuevo estándar de la industria a medio plazo. El cabezal de bomba asociado se puede acoplar a la válvula con poca fuerza y retirarse muy fácilmente después de inflar con éxito: su manejo no podría ser más sencillo. Toda la operación es posible con solo dos dedos.
Ya no hay riesgo de pérdida de aire y los signos de desgaste en el cabezal de la bomba son cosa del pasado. Esto se debe a que la función del cabezal de la bomba permanece constante (con otras bombas se deteriora con el tiempo/uso). Para el uso sin cámara, la válvula Schwalbe CLIK ofrece otra gran ventaja adicional, ya que el caudal de aire es un 50% mayor en comparación con la válvula SV utilizada anteriormente.
Como primer paso, Schwalbe ofrece kits de conversión para todas las válvulas existentes y la mayoría de las bombas. Todo lo que tienes que hacer es reemplazar el inserto de la válvula (Sclaverand, Dunlop, válvula sin cámara) y hay un adaptador para válvulas de tipo automóvil. Este debe atornillarse sobre la válvula y también puede desatornillarse nuevamente, por lo que aún es posible llenar el neumático con aire en las estaciones de servicio.
El adaptador del cabezal de la bomba puede integrarse en el cabezal de la bomba de las bombas actuales (mediante abrazadera o tornillo), lo que también se aplica a las bombas de mano. La válvula SCHWALBE CLIK también se puede inflar con bombas SV normales, por lo que gracias a esta compatibilidad inversa, nunca estarás perdido en ninguna situación. El kit de conversión incluye el adaptador del cabezal de la bomba o el cabezal de la bomba (según tu elección), así como una tapa de polvo de diseño nuevo. Como fabricante líder de accesorios para bicicletas, SKS ya ofrecerá su propia bomba en Eurobike. Schwalbe pronto producirá sus primeros tubos con la nueva válvula SCHWALBE CLIK.