Brose logra un récord en la remanufactura
Como parte de la "Economía Circular de Brose", los motores usados han sido desensamblados, limpiados, reparados y, si es necesario, reemplazados en sus instalaciones en Berlín desde 2023 para restaurar el motor a condición de nuevo.
La versión remanufacturada de un motor de bicicleta eléctrica de aluminio de Brose (que ya fue galardonada con el segundo puesto en el prestigioso Premio Altair Enlighten en 2023). El operador de transporte compartido con sede en el Reino Unido, Beryl, y el especialista en mecatrónica Brose, han puesto el foco en la sostenibilidad. Beryl ahora utiliza los motores de remanufactura ecológicos de Brose fabricados en Berlín. Justo a tiempo para el inicio de la temporada de ciclismo, Brose entregó el pedido más grande hasta la fecha en la historia del programa pionero al Reino Unido.
Beryl utiliza los motores remanufacturados Drive CAlu para su flota de e-bikes urbanas. Certificada con la norma ambiental internacional ISO 14001, la empresa tiene un fuerte compromiso con el transporte sostenible y ofrece bicicletas, e-bikes, bicicletas de carga eléctrica y patinetes eléctricos compartidos a precios accesibles en toda Inglaterra. Beryl fabrica exclusivamente en el Reino Unido.
Para Brose, la cooperación también representa un éxito en la lucha por una mayor sostenibilidad en la industria de las e-bikes. El fabricante de sistemas con sede en Berlín lanzó su Programa de Remanufactura en 2021 y lo ha optimizado continuamente desde el principio. Los motores remanufacturados han estado disponibles en el mercado desde agosto de 2023. El proceso permite un ahorro de alrededor del 50 por ciento de las emisiones de CO2 por unidad en comparación con la producción con piezas nuevas. Con respecto al pedido de Beryl, esto equivale a 15.1 toneladas de CO2.
En la remanufactura, las piezas recuperadas de los motores bajo garantía, que constituyen alrededor del 30 por ciento del peso total del motor, se prueban y limpian intensivamente antes de añadir los componentes faltantes y ensamblar un motor reprocesado. Este procedimiento tiene el beneficio adicional de hacer que las unidades de motor sean significativamente menos costosas para los clientes. Sin embargo, no son en absoluto inferiores a los productos nuevos en términos de calidad, por lo que Brose ofrece una garantía de dos años en sus motores remanufacturados.