Triunfo de ISB Sport en la Brasil Ride
Como adelanto a la inauguración de la nueva sede de ISB Industries en Brasil, la línea deportiva del Grupo ISB, ISB SPORT Bearings, ha estado presente en uno de los eventos de ciclismo más importantes del país, la Brasil Ride Bahia.
La competición contó con la participación de 6 corredores de la marca, con Ernesto Abad Mostajo (CEO de ISB Ibérica) a la cabeza del equipo, así como del equipo Cannondale Vas Arabay, embajador de ISB Sport. Dos equipos, uno pro y otro amateur, pero con las mismas ilusión y ganas.
ISB SPORT & Brasil Ride Bahia 2023
Tessa Kortekaas fue Campeona en categoría femenina seguida por Mónica Calderón con una gran 2ª posición de la general. En categoría masculina, Roberto Bou acabó en 5ª posición, peleando hasta el último momento con los mejores del mundo. Por su parte, el equipo amateur de ISB Sport Cycling acabó las durísimas 7 etapas de la Brasil Ride Bahia 2023 con buenas sensaciones y ganas de volver.
El equipo de ISB Sport Cycling comentaba que “Es un placer haber unido fuerzas con el equipo Cannondale Vas Arabay durante esta aventura. ¡La unión hace la fuerza! Brasil, volveremos”. Sin duda, ha sido una experiencia impresionante por el corazón de Brasil, con el desafío de superar los límites de cada corredor y acercarse lo máximo posible a la naturaleza en un entorno único.
Los rodamientos ISB Sport, utilizados por todo el Team, demostraron una vez más su fiabilidad y rendimiento, en las condiciones más duras de la alta competición.
Rodamientos VMAX de ISB sport, claves para la suspensión
Los reconocidos rodamientos VMax de ISB Sport, especialmente diseñados para todo el conjunto de la articulación principal del basculante, bieleta y amortiguador, han sido clave en el rendimiento de las bicicletas en Brasil Ride. Las características especiales de su diseño hacen que tengan hasta un 35%-40% más de capacidad de carga que los rodamientos de acero de la serie estándar de ISB Sport.
Su principal característica reside en su diseño especial “full ball” que consiste en la supresión de la habitual jaula interior que separa las bolas y que permite entonces la inserción del mayor número posible de bolas. Las pistas de sus aros son más profundas con el fin de obtener un mayor apoyo lateral de cara a la torsión y a las múltiples fuerzas asociadas con los pivotes de la bicicleta, de montaña sobre todo.
Además, en estos rodamientos se maximiza la cantidad de grasa con la que se lubrican para evitar “que chirríe la suspensión” y se rellenan desde un 40% (en algunos modelos de doble hilera) hasta un 80%, en función de las medidas del rodamiento.