Presentada la Škoda Titan Desert Morocco 2024
De las montañas al desierto más puro. Hoy se ha dado a conocer la Škoda Titan Desert Morocco 2024, todo un clásico de las carreras MTB de resistencia. Y ya sabemos como serán las dos primeras etapas: con salida desde Boumalne Dades, serán muy montañosas, junto a la cordillera del Atlas.
El recorrido constará de algo más de 600 kilómetros y cerca de 7.000 metros de desnivel acumulado a lo largo de seis días. La Škoda Titan Desert Morocco 2024 arrancará en Boumalne Dades el 28 de abril y pondrá su punto final en la tradicional meta de Maadid, el 3 de mayo.
Una de las grandes novedades que se introducirán este año a nivel de reglamento serán las bonificaciones a los ganadores y las ganadoras de cada etapa.
Manuel Tajada, director deportivo, ha explicado este cambio, que busca añadir aún más emoción al devenir final de la general de la Škoda Titan Desert Morocco.
Así, los tres primeros y las tres primeras de cada etapa recibirán 10”, 6” y 4” de bonificación en la general, respectivamente.
A la presentación han acudido Jesús García, CEO de Titan World Series; Joan Massallé, director de Patrocinios y Eventos de Škoda España; Manuel Tajada, director deportivo de la Škoda Titan Desert Morocco; y Luis León Sánchez, ciclista del equipo Astana Qazaqstan y embajador de la prueba.
Un titán con mucha experiencia
En la presentación de la carrera también estuvo presente el ciclista del equipo Astana Qazaqstan Luis León Sánchez.
El muleño, ganador de cuatro etapas en el Tour de Francia, debutará en la Škoda Titan Desert Morocco, después de haber estado ya en las ediciones de Almería y NEOM.
Con dos victorias parciales en Arabia Saudí y pódium en la general de ambas carreras, ‘Luisle’ dará guerra en los puestos de cabeza. Aunque ha vuelto a subrayar que su objetivo es “disfrutar del mountainbike con los aficionados”.