Vuelve una campeona: nueva BIG.NINE de Merida

La BIG.NINE de Merida tiene en su palmarés innumerables victorias en competición, incluyendo Campeonatos del Mundo y Copas del Mundo en su haber. A pesar de ser enormemente progresiva cuando se lanzó por primera vez, impresionando a los corredores con su manejabilidad, comodidad y bajo peso, una nueva forma de pilotar y competir exige una revisión significativa: ya está aquí la nueva BIG.NINE.

Inspirándose en el enfoque progresivo de las galardonadas ONE-SIXTY y ONE-FORTY, desde Merida han revisado por completo esta bicicleta para adaptarla a las exigencias del cross-country moderno y de las carreras, y sí, también del descenso.
Disponible en cuadros de carbono y aluminio, han actualizado la geometría para mejorar la capacidad de descenso y ascenso sin destruir el impulso principal de esta bicicleta: ir rápido. Con un nuevo diseño de cuadro bajo que aumenta la distancia libre al suelo y también la comodidad, Merida ha hecho que la geometría sea mucho más capaz en las bajadas sin convertirla en un puñado lento en singletrack. Ahora hay espacio para neumáticos de hasta 29x2,4" para mayor agarre y tracción.

También han utilizado el sistema de tallaje AGILOMETER basado en el alcance, que permite a los ciclistas elegir la respuesta de manejo que prefieran sin afectar al ajuste correcto: más larga para la estabilidad, más corta para la agilidad o en algún punto intermedio para un equilibrio de ambas.

Además de las clásicas bicicletas ligeras de 100 mm de recorrido orientadas a la competición, también presentan una gama de bicicletas BIG.NINE TR con algunos cambios clave en el equipamiento, como un recorrido de horquilla de 120 mm, neumáticos más agresivos y tijas telescópicas para mejorar el rendimiento en descenso.

La BIG.NINE TR es la bicicleta más enfocada al descenso y al trail gracias a su horquilla de 120 mm, manillar de baja altura, un neumático delantero más agresivo combinado con un trasero de rodaje rápido, además de una tija telescópica. Está pensada para los ciclistas que quieren machacar las subidas pero también divertirse en los descensos, con un carácter más relajado que la actitud de competición centrada en el láser de la BIG.NINE normal.

Las bicicletas, con cuadro de fibra de carbono CF5 y CF3, están diseñadas para hacer un buen uso de sus ligeros cuadros en la pista de carreras.
El ángulo del asiento es ahora de 75,3° (1,8° más pronunciado que el modelo anterior) para ayudar a mantener la parte delantera de la bicicleta bajo control en las subidas. Aunque es más pronunciado que antes, se ha ajustado para adaptarse a los terrenos más ondulados en lugar del estilo empinado de cabrestante y desplome de la conducción todoterreno y de enduro, por lo que sigue siendo más inclinado que la gama ONE-SIXTY y ONE-FORTY.

Llámalo down-country si quieres, pero la BIG.NINE TR está diseñada para ser furiosamente rápida y fabulosamente divertida, dentro o fuera de una pista de carreras.
