Vaude se centra en el “Made in Germany”

La nueva planta de producción Vaude Manufaktur con sede central en Tettnang (en el sur de Alemania) no es el típico edificio industrial. Tiene una fachada de madera rubia con tonos cálidos y destaca por haber logrado un ambiente de trabajo único, un edificio confortable con una excelente iluminación, una cafetería, un techo verde que contribuye a la biodiversidad y muchas ventajas para los trabajadores.
Esta nueva planta de producción de 2 millones de euros comenzó a operar a principios de año después de haber sido construida de nuevo, decisión tomada tras un gran incendio en 2015. El papel que desempeña la sostenibilidad en la instalación -como en los edificios circundantes- es inconfundible, entre un montón de madera natural y estrategias de eficiencia energética para garantizar un espacio de trabajo cómodo y saludable.
42 son los empleados que han vuelto a este espacio tras el accidente de hace dos años. La producción se había trasladado temporalmente a una planta de producción alquilada. Aproximadamente 100.000 bolsas y mochilas de bicicleta se fabrican en esta fábrica de 1.800m2 donde se utilizan artesanías que cumplen altos estándares ecológicos. Su producción “Made in Germany” está creciendo un 20% anual.
"Hemos elegido deliberadamente fortalecer la producción en la sede de nuestra empresa e invertir en una nueva planta de producción altamente especializada ya que representa nuestros valores, nuestras raíces y nuestras competencias básicas. Estamos orgullosos de nuestros productos. 'Made in Germany' es la demanda de todo el mundo", explica Antje von Dewitz, CEO de Vaude. “También nos complace poder mostrar una vez más a los visitantes, en nuestros tours de empresa, nuestra propia instalación de producción como punto culminante. El interés en la instalación siempre es enorme”, añade.
Así, Vaude fabrica de manera ecológica productos duraderos y de alta calidad con una impermeabilización del 100%. La artesanía de estos productos se puede ver en los detalles más pequeños como la costura, los cortes, un material alternativo al PVC que no contamina, el control de calidad o el empaquetado, entre otros.