Lupine presenta su polivalente foco Blika
La marca alemana Lupine ha lanzado el nuevo foco Blika, una luz polivalente y válida para cualquier deporte al aire libre. La propia marca alemana define esta nueva luz deportiva como “la más versátil que hayamos fabricado jamás”.
A partir del famoso y ligero foco Piko, Lupine ha desarrollado este nuevo modelo que emite un haz de luz de hasta 2100 Lúmens reales, es resistente al agua y tiene unas dimensiones y peso muy reducidos.
Como siempre en Lupine, la óptica precisa y ‘made in Germany’ es el elemento más importante de esta luz. La Blika cuenta con dos leds Cree XM-L2, que ofrecen una temperatura de la luz muy natural, sin apenas deslumbramientos y con una potencia lumínica contrastada (recordemos que el dato de potencia lumínica de las luces Lupine corresponden siempre a la óptica completa, no a los leds por separado).
Este foco ha sido diseñado para ofrecer tres tipos de iluminación: luz blanca, luz roja y luz verde. En modo de luz blanca, la iluminación alcanza una distancia uniforme de más de 300 m. El peso anunciado de este modelo es de 220 gramos(foco y batería) y tiene una autonomía de hasta 80 horas gracias a su batería de 3,3 Ah (hay una opción con batería de 6,6 Ah que dura hasta 160 horas).
La Blika puede instalarse en el casco de la bici mediante un soporte específico. También, en función de la opción de compra, puede adquirise con un frontal para la cabeza (que sujeta batería y foco) o con un sistema de control remoto vía Bluetooth. Gracias a a esta conexión, esta luz puede manipularse también a través de una aplicación móvil específica de Lupine.