Épica decimotercera edición de la Orbea Monegros en Sariñena
La Orbea Monegros 2013 ha llegado a su edición 12+1 con una salud envidiable. La mala climatología de los últimos días finalmente remitió y la jornada tanto para la Maratón como para la Media maratón estuvo presidida por el sol. El cierzo, tan característico de Aragón, hizo presencia e hizo todavía más épicos los 115 km y 79 km de ambas carreras.
Este año la Orbea Monegros 2013, organizada por Orbea, el Ayuntamiento de Sariñena y la Comarca de los Monegros, ha eliminado los premios por clasificación y por categoría, aunque no los chips, con el objetivo de posicionarse como marcha popular y no como carrera de competición. No obstante, los corredores disponen de clasificaciones en www.orbea.com en la que pueden ver ya mismo su tiempo. Baltasar Cuesta García (03:49:23) ha sido el vencedor de la Maratón, mientras que Jordi Moya (03:52:18) e Iván Segarra (03:52:18), juntos a bordo de un tándem, y José Hurtado han completado el pódium.
En lo que respecta a la Media Maratón, Juan Martínez Martínez (02:56:45), Juan Pablo Llamas Folch (02:58:29) y José Antonio Coscojuela (03:02:59) han sido los tres primeros.
Durante la carrera los corredores han dispuesto de cuatro avituallamientos en los que han tenido alimento tanto sólido como líquido. Una vez en meta, se encontraban el último de los avituallamientos y una zona de masaje para poder recuperar los músculos. Para recuperar energías, hamburguesa y fideua para cada uno de los corredores.