Actualidad Info Actualidad

Nuevo Garmin Edge 1000 para los ciclistas que lo quieren todo

Redacción - Tradebike25/04/2014
Imagen

Garmin, líder global en soluciones de navegación portátil, acaba de lanzar su nuevo GPS para los ciclistas que convierten cada entrenamiento en una competición: Edge® 1000.

Cuando te subes a la bicicleta, nada importa. Sólo sentir el aire en la piel, los músculos luchando por llegar cada vez más lejos, por pedalear aún más fuerte, por superar la siguiente ruta. ¿Cuántas veces te has preguntado si existe ese dispositivo que te ayude, te motive y te proponga nuevos retos? La respuesta es el nuevo Edge® 1000 de Garmin.

Un auténtico ordenador a bordo de la bicicleta que permite a los usuarios llegar a ser los auténticos dueños de la carretera, convirtiendo cada ruta en una carrera en la que competir mediante los segmentos descargados de la comunidad on line Garmin Connect, conociendo los resultados en tiempo real, incluidas alertas de inicio y fin y la posición obtenida en la clasificación.

Diseñado para ti
Resistencia, potencia y ligereza. Tu compañero a bordo de la bicicleta debe estar a tu nivel y superar las más duras pruebas. Garmin lo sabe y ha desarrollado un producto compacto y funcional, que cuenta con una pantalla táctil de alta resolución de 3 pulgadas de doble orientación que se puede manejar con guantes y resistente al agua. Dispone de un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla, según las condiciones luminosas, para mejorar la visibilidad.

Asimismo, posee un interfaz totalmente personalizable y su menú configurable hace posible que el usuario elija la información que desea ver en todo momento e, incluso, que escoja entre los diferentes perfiles creados. En este sentido, existe la opción de personalizar hasta 10 campos de datos y emplear perfiles de actividad para permitir transiciones fáciles de una actividad a otra.

Conéctate y disfruta
Mantente informado, mantente al día, comparte con amigos y actualiza tus progresos. ¿Cómo? Ahora, es muy sencillo, porque Garmin Edge® 1000 es compatible con la aplicación Garmin Connect Mobile, que permite a sus usuarios conectar el GPS con sus smartphones (Android o Apple®) para disponer de múltiples funciones al instante.

Así, por ejemplo, y con tan sólo comunicar su Edge® mediante tecnología Bluetooth con su smartphone, el ciclista podrá invitar a sus compañeros a seguir en tiempo real su posición exacta en cada momento y la ruta o el tipo de entrenamiento que está siguiendo en ese instante, gracias a la función Live Track.

Una vez concluido el entrenamiento, es posible descargar automáticamente desde el teléfono el recorrido a la comunidad on line Garmin Connect. Incluso, el usuario puede transferir sus entrenamientos con un simple “click” al finalizar las sesiones o recibir la información meteorológica actualizada en su pantalla.

A todo lo anterior se suma la opción de recibir alertas de llamadas o mensajes de texto entrantes (en modelos de smartphone determinados) e, incluso, comunicarse fácilmente con sus amigos, ya sea mediante redes sociales como Facebook, Twitter, o a través de un correo electrónico.

La carretera, a tu alcance
Ya es hora de que disfrutes de tus rutas sin preocuparte de nada más. Y, para eso, necesitas cartografía específica para tu bicicleta, como es el caso de los mapas precargados Garmin Cycle Map de Europa, que permiten a los ciclistas desplazarse con facilidad desde un punto “A” a un punto “B”. Para ello, el usuario tan sólo tiene que introducir una dirección concreta, buscar puntos de interés (POIs) o simplemente elegir una ubicación en el mapa y así el dispositivo le ofrece indicaciones giro a giro hasta llegar al destino.

Garmin Cycle Map incluye contenido OSM (Open Street Map) con carreteras y caminos específicos para la práctica de ciclismo en los que se pueden memorizar rutas, datos de elevación, puntos de interés y búsqueda de direcciones. Estos datos se almacenan en el dispositivo para que el acceso a las funciones de navegación no dependan en ningún momento de la cobertura del teléfono móvil. A su vez, las actualizaciones de mapas son gratuitas.

A todo esto se suma la función rutas ida y vuelta, que ofrece hasta tres opciones de ruta en función de la distancia que se quiera recorrer. También permite al usuario examinar los perfiles de elevación antes de decidirse por una de las rutas. Y la nueva función de planificador de ruta hace posible la creación de rutas directamente en el dispositivo GPS utilizando, para ello, el mapa, los puntos de interés y los segmentos que se hayan descargado previamente de Garmin Connect. Si el ciclista desea desviarse del trayecto o terminar antes el recorrido, Garmin Edge® 1000 le guiará de vuelta al inicio o calculará la ruta más directa, ofreciendo indicaciones giro a giro.

Vive el ciclismo
Cuando el ciclismo es parte fundamental de tu vida, requieres de todos los datos posibles que te hagan superarte en tus entrenos y competiciones. Por eso, este modelo dispone de un avanzado sistema de medición que ofrece a los deportistas la posibilidad de supervisar su posición GPS con precisión, así como de controlar la velocidad, la distancia, el tiempo, la altitud y la pendiente.

Gracias a su función Virtual Partner, es posible competir contra un compañero virtual, comparar los datos reales en función de los objetivos previamente marcados y medir el progreso respecto a entrenamientos anteriores.

Y en combinación con la tecnología ANT+Sport™, permite la compatibilidad con sensores de velocidad/cadencia, potencia (por ejemplo, Vector), frecuencia cardíaca. A través de su altímetro barométrico, los datos de altitud se pueden combinar con los parámetros de velocidad, cadencia y ritmo cardíaco obtenidos para el posterior análisis de la carrera. Y la sesión de entrenamiento preinstalada en el equipo permite calcular la potencia funcional umbral (FTP), que se puede emplear como referencia para las zonas de entrenamiento de potencia.

Asimismo, se trata del primer equipo de ciclismo de Garmin que se integra con los sistemas de cambio electrónico Shimano Di2 para mostrar en pantalla la marcha actual.

Extras superiores
Finalmente, Garmin Edge® 1000 incorpora una batería que ofrece una duración de hasta 15 horas, e introduce otras prestaciones que aportan extras de gran importancia sobre la bicicleta. Entre ellos, muestra la temperatura durante la actividad y ofrece compatibilidad con Glonass que, en combinación con el GPS, proporciona una precisión inigualable en cualquier situación.

PVR Edge® 1000: 499 euros (IVA incluido). (Incluye Edge 1000, cartografía Garmin Cycle Map con cobertura de Europa, soporte de cuarto de giro, lanyard, cable USB y guía de inicio rápido)

PVR Edge® 1000 Pack: 579 euros (IVA incluido). (Incluye Edge 1000, cartografía Garmin Cycle Map con cobertura de Europa, soporte de cuarto de giro, soporte frontal, sensor de velocidad, sensor de cadencia, pulsómetro premium, lanyard, cable USB y guía de inicio rápido)

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos