Galfer Bike apuesta por un packaging ecológico para los Disc Wave
La marca de componentes de freno Galfer Bike apuesta por un novedoso diseño de embalaje para sus discos de freno de bicicleta Disc Wave. Galfer, que es consciente del problema climático global y quiere reducir su impacto ambiental, ha diseñado un embalaje fabricado con materiales 100% reciclables y orgánicos que, además, es mucho más resistente que el antiguo.
Esta nueva caja, que mejora el formato anterior y elimina el material plástico, ha sido fabricada utilizando únicamente materiales de origen vegetal. Básicamente, se ha usado el cartón Kraft para la estructura que protege el producto y el acetato de celulosa para la ventana que permite ver el producto una vez que ya está empaquetado.
Este nuevo packaging introduce diversas mejoras funcionales y estéticas, entre las que destacan:
- La reducción a un solo tamaño de caja, siendo apta para todas las medidas estándar de los discos del mercado (desde 140mm hasta 223mm).
- Una mayor protección del producto y de sus accesorios gracias a la estructura de caja y la sujeción de los discos mediante un cartón interior que contiene ranuras de anclaje.
- Buena visibilidad del producto por la ventana de acetato transparente frontal.
- Mejora de la estética gracias a su nuevo diseño.
El rediseño del packaging de los Disc Wave, que se han convertido en un referente mundial de los discos de freno para bicicletas y que son utilizados en competición por algunos de los mejores atletas del planeta de Descenso y Cross-Country, es solamente el inicio de la evolución del resto de embalajes de la marca de componentes de freno.