Carrefour renueva su patrocinio por dos años y lo extiende a La Vuelta Femenina
Carrefour renueva por dos años como patrocinador de La Vuelta. Lo hicieron oficial en un acto celebrado en Madrid. Se trata de un acuerdo por el que la empresa de distribución seguirá siendo la patrocinadora principal de la competición española, y seguirá apadrinando el maillot rojo que viste el líder de la clasificación general.
La noticia, sin embargo, es doble. Este patrocinio también se amplía a la carrera femenina de la ronda española, que pasa a denominarse oficialmente La Vuelta Femenina by Carrefour. Es una prueba que contará con 7 etapas y que cambiará sus fechas al mes de mayo. Además, al igual que en la carrera masculina, Carrefour apadrinará el maillot rojo de la líder.
Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, declaró que "Es un orgullo seguir acompañando a La Vuelta en este camino, extendiendo nuestro apoyo a la mujer y al deporte femenino”. Por su parte, el director de La Vuelta, Javier Guillén, aseguraba que "la renovación del patrocinio supone una doble felicidad para La Vuelta, ya que después de 10 años volvemos a contar con su confianza y garantía de poder trabajar pensando en el futuro para que esta carrera sea aún más grande".
Con el apoyo de Carrefour La Vuelta Femenina -denominada Ceratizit Challenge by La Vuelta en sus últimas ediciones- crecerá en 2023, ampliando el número de etapas de cinco a siete, y cambiando su tradicional mes de septiembre por el de mayo (se celebrará del 1 al 7). De esta manera, La Vuelta Femenina tendrá su semana propia de protagonismo, sin tener que compartir calendario con la masculina.
Para el máximo responsable de la ronda española, "Estamos ante un momento histórico para el deporte femenino. Estamos convencidos de que La Vuelta Femenina es un estupendo producto deportivo y se merece el mismo apoyo que el masculino". Por eso la prueba -que forma parte del calendario del Women´s World Tour- también contará con retransmisión televisiva y con unos horarios "más normales para el ciclismo", que en sus últimas ediciones. "Ya tocaba dar el paso para que España tuviera una gran carrera femenina. Sabemos que esto funciona; hay que potenciarlo y darle a la carrera toda su identidad porque el ciclismo femenino se lo merece", añadió.
Aunque el recorrido no está todavía cerrado (se anunciará, en principio, a lo largo del mes de febrero), Javier Guillén adelantó que es muy probable que la Vuelta Femenina by Carrefour no acabé en Madrid en 2023, "Con siete etapas la manera de cubrir más territorio es no vincularse siempre a una ciudad para no limitarse mucho".
Además, desveló que cada equipo correrá con una ciclista más que en las últimas ediciones (pasando de seis a siete). En cuanto al número de equipos participantes, en principio habrá un máximo de 24, todos los UCI Women"s WorldTeams -que si no hay novedad, serán 15 la próxima temporada-, más equipos invitados. "Pero eso está todavía en una fase muy primaria, porque hay que ver qué pasa con algunos equipos", añadió.