El mercado alemán del Bike no da muestras de desaceleración
El récord de ventas de e-bikes y bicicletas durante la pandemia de 2020 no es exagerado ni tampoco algo momentáneo. Las últimas estadísticas de mercado publicadas por la Organización nacional de la industria alemana (Zweirad-Industrie-Verband - ZIV), en Berlín, muestran claramente que la industria fue capaz incluso de aumentar los volúmenes de producción y venta.
Las ventas de bicicletas crecieron en Alemania casi un 10% en 2021, a pesar de todos los problemas generados por la rotura de la cadena de stock. En 2020 hubo un salto enorme (pasó de 929M€ en 2019 a 1.279Me en 2020), pero en 2021 no ha frenado en absoluto y disparó hasta los 1.395M€. Ello supone un aumento del 9,16%. Lo podemos ver en este gráfico facilitado por ZIV:
Según el director general de ZIV, Burkhard Stork: "A pesar de todos los desafíos, 2021 fue un gran éxito para la industria alemana de la bicicleta". y luego añadió: "Como industria, hemos aumentado los volúmenes de mercado estructuralmente por encima de los niveles anteriores a la pandemia."
En cuanto a la producción:
El mercado alemán de bicicletas y e-bikes es el mayor de Europa. Bicicletas, e-bikes, componentes y accesorios de producción alemana e internacional impresionan por sus innovaciones y calidad. Alrededor de 50.000 personas trabajan para y con la bicicleta como producto en la industria, el comercio y la artesanía, contribuyendo así de forma importante a la productividad y la prosperidad de Alemania. Juntos están dando forma al futuro de la movilidad y ayudando a encontrar soluciones para el necesario cambio de rumbo del transporte en Alemania.
Sin embargo, ZIV concluye que el 2022 sigue bajo el impacto de Coronavirus, pero sobre todo bajo las incertidumbres ante el ataque ruso a Ucrania.