Tradeinn cierra 2021 facturando 378 millones de euros
La compañía catalana Tradeinn sigue creciendo tras un año de récord, en el que el confinamiento dio alas al equipamiento deportivo y a la venta online. Ahora ha cerrado el ejercicio 2021 con un nuevo crecimiento a doble dígito, hasta superar los 300 millones de euros.
La empresa ha terminado el año con una facturación de 378 millones de euros, un 35% más que en 2020, según ha explicado David Martín, consejero delegado y accionista mayoritario de Tradeinn, a Modaes.es. A lo largo de este año pasado, la empresa ha seguido invirtiendo e incluso se diversificó. En su sede de Celrà (Girona), la empresa (poco mediática, por cierto) anunció que diversificaba su negocio con el bricolaje.
En 2020, el grupo aprovechó el boom por el deporte y las compras online en pleno confinamiento, y el rápido crecimiento que experimentó la penetración del ecommerce. Fue así como catapultó sus ventas un 53%, hasta 280 millones de euros.
La empresa, que opera con casi una veintena de plataformas especializadas en distintos verticales (de deportes extremos a moda, pasando por deportes extremos) tiene un margen neto del 10% y continúa financiándose con recursos propios.
Para hacer frente a este crecimiento, la empresa ha reforzado su estructura logística, que gestiona toda internamente. La compañía ha duplicado su almacén, hasta 32.000 metros cuadrados, y ha puesto en marcha un sistema de automatización en la consolidación de pedidos. En total, el grupo ha invertido quince millones de euros (cinco millones en las mejoras operativas y diez millones en el nuevo espacio).
A corto plazo, Tradeinn tampoco descarta lanzar nuevos verticales para entrar en nuevas categorías de producto. “Siempre que salgan oportunidades, abriremos nuevas plataformas”, anticipa Martín.
El grupo tiene su origen en la tienda online de submarinismo Scubastore, lanzada en 1998. En 2008, David Martín, ex de Eurekakids y hoy al frente de Tradeinn, se incorporó a la empresa y poco después se hizo con el 70% del capital y comenzó el proceso de expansión con el lanzamiento de distintas plataformas. El 30% restante está en manos de Suma Capital.