SRAM se hace con el fabricante alemán de motores de e-bikes Amprio
A pesar de que todavía SRAM no lo ha confirmado oficialmente, son muchas las fuentes que confirman que el gigante habría comprado al fabricante alemán de motores de e-bikes Amprio Bicycle eSystems. Este formaba parte del Grupo RheinMetall (que facturó 5.875 M€ en 2020 y tenía más de 25.000 trabajadores) y empezó su actividad como startup en 2017, año en el que se dio a conocer en la feria de Eurobike.
La empresa ha desarrollado recientemente un sistema de motores para e-bikes llamado RMAG y que consta de motor, batería y pantalla. Además, también tiene app propia. Todo ello se desarrolla en Alemania, desde la base de Neuss. Parece pues, que la apuesta de muchas marcas por el Made in Europe va incrementando.
No olvidemos que en febrero de 2021, SRAM anunció la adquisición de TIME Sport. SRAM le compró al Grupo Rossignol toda la gama de pedales de carretera y montaña, calas y todas las patentes relacionadas de TIME Sport. El crecimiento y lainversión del gigante es evidente, y es muy probable que veamos un motor propio de SRAM muy pronto.