La bajada del euro y sus repercusiones en el precio de las bicicletas, principal debate entre los fabricantes en la feria de Taipéi
Después de Taipei Cycle 2015, la pregunta que se han hecho los fabricantes es cuanto se incrementará el precio de las bicicletas por la caída del valor del euro. En este sentido, los fabricantes apuntaban que, de promedio, sería de un 20%.
Sin embargo, en un informe realizado por la revista profesional del sector Bike Europe, apuntarían que esta estimación es alta y que no se ha contado con los precios de las materias primas como el aluminio que se compra en dólares estadounidenses y que es una parte sustancial de los precios globales de las bicicletas y complementos.
También se tiene que contar la recuperación del euro. La estimación más realista dicen que sería del 10%. El gran problema será que el consumidor acepte este aumento de precios en los próximos meses.
8.000 visitantes internacionales en la feria
En su 28a edición, la feria atrajo a más de 8.000 visitantes internacionales de 107 países y áreas, con un crecimiento del 6% en comparación con 2014. Los visitantes de China (incluyendo Hong Kong), Japón, EE.UU., Corea, Malasia, Alemania, Singapur, Tailandia, Reino Unido y Australia estaban entre los primeros 10. Los visitantes procedentes del sudeste asiático han aumentado a cerca de 12% del total.
La edición de 2016 tendrá lugar del 2 al 5 de marzo de 2016.