Instagram se apunta al ecommerce
Instagram pretende ser algo más que una plataforma de fotografías y vídeos y para lo cual ha decidido apostar por el comercio electrónico ofreciendo la opción de realizar compras de productos.
La compañía en propiedad de Facebook lanzará en los próximos días una función de prueba que permitirá a unos pocos usuarios de la app para iOS comprar productos de unas 20 empresas de EEUU. En este sentido, la plataforma ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comprar los productos en los que están interesados que aparecen en una publicación.
Para lo cual, las imágenes que muestren productos que están en venta integrarán un icono blanco en la parte inferior izquierda de dicha publicación. Una vez que el usuario pulse sobre el icono, Instagram le mostrará hasta cinco etiquetas de los productos que se venden, las cuales también indicarán su precio. Mientras que la etiqueta también aportará más información acerca del producto en cuestión.
Instagram busca así diferenciarse del resto de plataformas de comercio electrónico al ofrecer más información sobre el producto, un movimiento pensado para que los usuarios no se precipiten a la hora de realizar la compra del producto deseado.
Respecto al proceso de compra, la publicación que ofrece los productos contará con un enlace que servirá al usuario para efectuar la compra directamente desde la web de la empresa. Mientras que en caso que el usuario no tenga interés en comprar ningún producto, tan solo tendrá que salir de la página en cuestión y continuar con su experiencia de compra en la plataforma.