La UCI duplicó sus ingresos en 2021

La Unión Ciclista Internacional (UCI), con base en Suiza, cerró el ejercicio 2021 con unos beneficios de 21 millones de Euros, revirtiendo las pérdidas de 1,04 millones de Euros que registró el año anterior. El grueso de la facturación procedió de las competiciones, que representaron unos ingresos de 49 millones de Euros, de los cuales 22 millones de francos suizos (22 millones de euros) correspondían a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
A pesar de esas pérdidas, podemos afirmar que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha podido sobrevivir al Covid-19. El organismo ha cerrado el ejercicio 2021 duplicando los ingresos, pasando de una facturación de 30 millones de francos suizos (30 millones de euros) a 61 millones de francos suizos (61 millones de euros) en 2021. En 2019, las pérdidas de la UCI fueron de 3,54 millones de francos suizos (3,53 millones de euros).
“En este contexto difícil, el ciclismo fue, sin embargo, uno de los deportes que logró salir adelante. La gran mayoría de nuestros eventos se llevaron a cabo en buenas condiciones y ahora hemos logrado casi todos los objetivos de nuestra Agenda 2022” - David Lappartient, presidente de la UCI.
“2021 vio un tímido regreso a la normalidad, y finalmente hemos visto al público regresar en masa a nuestras competiciones del Calendario Internacional, mientras que nuestra audiencia televisiva y las cifras de las redes sociales han batido nuevos récords”, ha asegurado, por su parte, la directora general de la UCI, Amina Lanaya.
En 2020, la organización cerró el ejercicio con una caída de los ingresos de casi el 30%, hasta 29 millones de francos suizos. La entidad cerró el ejercicio con unas pérdidas de 1,04 millones de francos suizos, muy por debajo de las pérdidas de 2019, que fueron de 3,54 millones de francos suizos.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) es la asociación de federaciones nacionales de ciclismo a nivel internacional. Fue creada el 14 de abril de 1900 en París integrando inicialmente a las federaciones de Francia, Bélgica, Italia, Suiza y Estados Unidos. Actualmente la sede de la UCI está en Aigle (Suiza).