All In Biking se une a AMBE a través de la Alianza del Sector de la Bicicleta
All In Biking continúa dando pasos para convertirse en una aplicación de referencia dentro del sector del ciclismo. La aplicación que está revolucionando el mundo del ciclismo se ha incorporado a la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) a través de la Alianza del Sector de la Bicicleta, con el objetivo de proteger y mejorar los procesos de venta y posventa de fabricantes a consumidores finales. Además, con esta alianza, All In Biking da un paso estratégico en su objetivo de aunar a fabricantes, canal de distribución y usuarios.
A través de la Alianza del Sector de la Bicicleta, un espacio colaborativo creado por AMBE para empresas de cicloturismo, medios de comunicación, organizadores de eventos y empresas de servicios específicos identificados con los valores de la bicicleta, All in Biking pasa a formar parte de una comunidad empresarial que aúna esfuerzos para hacer crecer y desarrollar el sector del ciclismo. Esta alianza entre AMBE y All In Biking es un paso más en el crecimiento de la startup española y su consolidación como una aplicación de referencia en el mundo del ciclismo.
Gracias a esta alianza, el pasaporte digital de la bicicleta será una realidad que permitirá crear un ecosistema mucho más seguro alrededor de la pasión por este deporte. “Uno de los principales actores en el mundo del ciclismo son los fabricantes. Su incorporación a este proyecto apoyará nuestro objetivo de proteger a los usuarios, ya que de esta forma trazaremos el producto desde el origen hasta el último de los propietarios de la bici, incluso si es vendida 1, 2 o más veces”, explica José Julio Becerril, fundador de All In Biking.
Otro de los objetivos que se plantean desde All In Biking es la posibilidad de contribuir a mejorar el sell out de los fabricantes, es decir, eliminar la falta de conocimiento que tienen los fabricantes sobre sus productos una vez que los venden. Los fabricantes tendrán la posibilidad de conocer las pautas de uso de sus productos y por dónde circulan, con una exhaustiva protección de datos de los usuarios. “La protección de los datos personales de nuestros usuarios es una obsesión en esta empresa”, comenta Juan Antonio Cano, co-fundador de la startup.
Desde su lanzamiento a finales de febrero de este 2023 y después de dos años de desarrollo, All In Biking ha tenido una respuesta muy positiva por parte de la comunidad de ciclistas, superando los 30.000 usuarios un mes y medio después de su lanzamiento. Esta alianza con AMBE contribuirá a potenciar y multiplicar sus objetivos de crear una comunidad segura y conectada de ciclistas, revolucionando el modo en que se consume la bicicleta.