Más de 150 marcas de bicicletas presentarán sus novedades en BIBE en menos de dos semanas
Faltan menos de dos semanas para que se celebre la primera edición de la Feria Internacional de la Bicicleta (BIBE) en el BEC, entre el 28 y 30 de noviembre, y son ya más de 150 las marcas de productores de bicicletas, de empresas de componentes y accesorios que han confirmado su presencia. En este sentido, ya se ha cubierto el 95% del espacio expositivo en el pabellón número 2 de la feria, con un total de 15.000 metros cuadrados.
Bilbao International Bike Exhibition (BIBE) supera así los objetivos iniciales y contará con más de 80 stands en esta primera edición de la feria, donde se va a exponer el universo de la bicicleta en toda su dimensión, con el complemento de una variada y completa programación de actividades espectaculares sobre las dos ruedas (intento de récord del mundo Guinness a cargo de Julián Sanz, la presencia del diez veces campeón del mundo Dani Comas, Pump Track, Free-Park BMX…), exposiciones de bicicletas legendarias y proyecciones en pantalla gigante. Se fomentará el conocimiento, el intercambio de ideas, el networking entre empresas y marcas, y se organizarán asimismo foros sobre alimentación y nutrición en el ciclismo.
Cabe destacar así mismo que el nuevo equipo ciclista profesional vasco Murias, dirigido por Jon Odriozola, se presentará oficialmente en sociedad en el escenario principal de BIBE el sábado 29 de noviembre.
Marcas como Cannondale, Giant, Felt y Mondraker se incorporan a la amplia representación de marcas que tendrán presencia directa con stand propio en la feria, como Orbea, KTM, Berria, Spiuk, Merida, Luck, NOOMAD Bikes, Wattbike o Carbon Bikes. Otras referencias del universo de la bicicleta (Specialized, BH, Pinarello, Trek, Legend, Kroos, Stevens, Coluer, etc.), estarán presentes en BIBE de la mano de empresas distribuidoras y comercializadoras, como Aiara Bike, Maestre, Elguezabal, 360, etcétera.
En el apartado de las bicicletas urbanas y eléctricas, destaca la presencia de Chimobi, Urban Fix Style, Urban Fi, Bambu Bikesxies, y las bicis eléctricas CHB E-Bikes, etc. En el ámbito de las bicis BMX habrá una importante representación de marcas, como Wethepeople, Fly Bikes, Radio Bikes, Diamondback o No stock Bikes.
BIBE irrumpe con personalidad propia en el universo internacional de las ferias dedicadas al sector de la bicicleta. Ha despertado gran expectación en los profesionales del sector de regiones como Cataluña, Andalucía, Castilla y León, La Rioja, Cantabria, Navarra, País Vasco, Aragón o Madrid, que asistirán a la feria para conocer las novedades que van a presentar las principales marcas. Bilbao toma posiciones de esta forma como una nueva referencia que va a emerger en el escenario expositivo europeo de la bicicleta, y tiene como objetivo situar a esta nueva feria en los próximos cinco años en el calendario de las grandes citas de referencia, al lado de grandes ferias como Velofollies (Bélgica), Birmingham (Inglaterra), Eurobike (Alemania) o Unibike (Madrid). BIBE (Bilbao International Bike Exhibition) trabaja, por tanto, para consolidarse en el panorama internacional de las ferias de la bicicleta. Y más aún en un territorio de referencia de este deporte como es el norte de España, donde el ciclismo está tan arraigado. BIBE pretende tomar el relevo de Cicle, que dejó de celebrarse en Bilbao hace 15 años, y se convierte en un escaparate atractivo para las marcas de bicicletas, componentes y accesorios, así como para amantes y aficionados del mundo de la bicicleta.
Destaca también la celebración de la 1ª edición de los Premios BIBE al ciclismo, con un jurado de lujo formado por Miguel Indurain, Óscar Freire, Joxean Fernández ‘Matxín’, Joane Somarriba, Josu Garai y José Bonilla.