El kit de frenos Dominion de Hayes vuelve con una edición limitada color púrpura
Los reconocidos frenos Dominion llegan al mercado con una edición especial que no deja indiferente, por su llamativo color púrpura. Acaba de llegar la edición limitada del kit de freno Hayes Dominion A4 “Purple Hayes”.
Según la propia marca, el color púrpura es un homenaje a los primeros días del ciclismo de montaña en los que Hayes trajo al mundo una tecnología que iba a cambiar nuestro deporte para siempre. Las primeras ediciones de los frenos de disco Hayes fueron innovadoras y revolucionarias. Para celebrarlo, con un cuarto de siglo forjando la definición de un rendimiento de frenado excepcional para el MTB, Hayes lanzará una edición limitada del freno de mayor rendimiento hasta la fecha, el Dominion A4, en una gama de colores que rememora al que tal vez sea el modelo más icónico y visualmente llamativo de la marca.
Los frenos Purple Hayes fueron un éxito inmediato en el año 2000 tanto por su estridente paleta como por su robusta construcción de zinc, y rápidamente ganaron un estado de culto entre los entendidos. Si bien el color púrpura no llegó al circuito profesional, estos mismos cuerpos de cilindro maestro DH de zinc de 2 piezas estaban en los mejores equipos de la época (Specialized-Mountain Dew, Volvo-Cannondale, Trek-Volkswagen, Tomac Racing, Maxxis, Foes, Fisher, Be-One Racing, Haro, Mongoose y otros) solo en el color original, Champagne, con logotipos de color púrpura. Con el tiempo, este mismo freno acaparó tanta atención que se puso a disposición del público una versión en anodizado púrpura, una presentación con el logotipo púrpura de Hayes de la versión para equipos.
La Edición Limitada de 2023 del kit de frenos Purple Hayes A4 B es un artículo de colección digno del icónico producto antecesor. Revolucionar la industria de la MTB con la introducción de algunos de los primeros sistemas de frenado hidráulico en 1997 abrió el camino para establecer estándares que dieron forma a nuestro deporte desde su infancia hasta nuestros días. Hayes jugó un papel decisivo en el desarrollo de los estándares de rendimiento, tamaños del rotor, equipo y dimensiones de montaje, sistemas abiertos, pinza fija, montaje radial y ajustes ranurados, entre otros. Paralelamente al desarrollo de estos estándares, Hayes trabajó diligentemente con los fabricantes de equipos originales para integrar estos estándares y con los fabricantes de suspensiones para establecer estándares de prueba.
Ahora, esta edición, como es obvio, tiene una cantidad de unidades limitada.