Orbea lanza la nueva versión de su Orca
Orca nació como un proyecto vivo y en constante evolución. A lo largo de esta década de historia, el buque insignia de Orbea en la categoría de carretera ha vivido cinco evoluciones, ha sido bicicleta del año en numerosos países, ha ganado prestigiosos premios como el Eurobike Award y ha tocado el Olimpo de los Dioses con la medalla de Oro en Pekín de la mano de Samuel Sánchez. Todo esto en diez años, ¿qué nos deparará el futuro? El futuro es ahora. Una bicicleta que ya rueda por la carrera ciclista más importante del mundo: el Tour de Francia. Euskaltel-Euskadi tiene el privilegio de estrenar la Orca más adaptada, aerodinámica, ligera y de óptima rigidez que jamás hayamos creado.
Hemos diseñado la nueva Orca en base al concepto Stack and Reach. De este modo, logramos una geometría de competición que se adapta a todos los usuarios de esta categoría con una gama compuesta por siete tallas y una evolución proporcional de cada una de ellas. Además, tenemos dos diferentes horquillas que permitirán obtener un rendimiento perfecto sea cual sea la talla elegida. Las tallas 47, 49 y 51 dispondrán de un rake de 53 mm, mientras que la 53, 55, 57 y 60, uno de 43 mm. Además de esta adaptabilidad, existe la opción de montar también la tija Monolink.
La aerodinámica es un imperativo en una bicicleta de competición. Hemos rediseñado el cuadro para lograr formas que atraviesen más rápidamente el aire, al tiempo que hemos modificado la horquilla a un aspecto 1:3. Con estas mejoras, la bicicleta es un 7% más aerodinámica sin perder en rigidez o precisión.
Esta nueva versión de Orca es más ligera y más rígida. Hemos rebajado el peso en un 10% y hemos aumentado la rigidez en un 8%. La mejora en la ligereza la hemos obtenido en base a una optimización de las fibras de carbono mientras que la rigidez viene dada por una mejora en el posicionamiento del laminado del carbono y la inclusión del Press Fit de Shimano.
Todo el cableado de la bicicleta es interno y compatible con grupos tanto mecánicos como electrónicos. Se trata de un sistema que guía los cables de manera lineal y sellada con lo que reducimos en peso y mantenimiento, eliminamos la fricción y aumentamos la durabilidad.
Attraction es otra de las tecnologías diferenciadoras de Orca. Su sistema de quiebros en las bases, tirantes y horquilla, atenúan las vibraciones de la carretera y nos permiten lograr un mejor rendimiento. La nueva Orca estará disponible en cuatro colores además del color Euskaltel-Euskadi.
Las leyendas nacen en un momento de la historia y Orca nació en el año 2003. En 2013 hemos aúnado todo el conocimiento desarrollado hasta hoy para crear la bicicleta tecnólogicamente más avanzada del mercado.