Madrid apuesta por llevar el BiciMad a la periferia
Según ha informado el responsable del gabinete de Alcaldía, Felipe Llamas, el Ayuntamiento de Madrid trabaja en la "renaturalización" de la ciudad, en llevar las bicicletas municipales a los barrios de la periferia, en que los polideportivos públicos sean más eficientes energéticamente y en reducir en un 35 por ciento los gases de efecto invernadero con el horizonte puesto en el año 2020.
Llamas ha destacado que el control de las emisiones contaminantes depende de los gobiernos centrales pero que las ciudades tienen capacidad para abordar sectores como el del transporte, el residencial o los residuos.
Madrid forma parte de los compromisos internacionales que apuntan a una reducción del 35 por ciento de gases contaminantes de efecto invernadero con el año 2020 como horizonte. "Es un objetivo alcanzable", ha asegurado Llamas. Para ello trabajarán en el ámbito de la movilidad con un plan que priorizará los modos de transporte no contaminantes, la aplicación de tecnología y el impulso del coche eléctrico, como con la experiencia de Car2Go.