Barcelona vivió una gran jornada ciclista con la Oakley-GFNY
Encabezados por reconocidos ex profesionales como Perico Delgado, Egoi Martínez y Ángel Edo, el pasado domingo se celebró la esperada primera edición de la Oakley-GFNY Barcelona. Más de mil ciclistas se dieron cita frente a las instalaciones de las Piscinas Pircornell (Montjuïc) para disfrutar de una jornada intensa de ciclismo en sus dos recorridos 160 ó 110km.
Aunque la jornada amaneció con nubes, el pelotón de cicloturistas, el más numeroso que ha visto nunca la ciudad de Barcelona, se libro de la lluvia que venía amenazando durante todo el fin de semana en la Ciudad Condal, e incluso el sol hizo acto de presencia hacia el mediodía. La marcha se celebró sin incidentes destacables, en un ambiente de compañerismo y respecto, aunque con los habituales piques entre los participantes más exigentes. En torno a la mitad de los participantes optaron por la ruta corta, mientras que la otra mitad se atrevió con un recorrido largo que probablemente ofrecía los mejores paisajes y carreteras para la práctica ciclista. El pelotón llegó agrupado hasta el inicio de la conocida carretera de las costas del Garraf. Allí, con la carretera cerrada, los ciclistas pudieron “abrir gas” y exprimirse a tope con total seguridad.
Al final de la jornada, los participantes pudieron recuperar fuerzas en la ‘pasta party’ organizada en las Piscinas Picornell y recibir la medalla que les acreditaba como ‘finishers’ de esta primera edición. La responsable de la organización, David Frehner, quiere dar las gracias a todos los participantes y voluntarios y pide disculpas por los errores de logística de la jornada previa: “Estamos contentos con esta primera edición de la GFNY-Barcelona, aunque aún tenemos varios aspectos a mejorar de cara al próximo año, especialmente en la entrega de dorsales”.