Actualidad Info Actualidad

La RFEC admite los frenos de disco

Redacción Tradebike26/07/2018
Imagen

A finales de junio, el Comité Director de la Unión Ciclista Internacional (UCI) aprobó en su reunión autorizar los frenos de discos a partir del 1 de julio para todas las modalidades ciclistas. A pesar que muchos equipos ya los utilizaban en las últimas temporadas, los frenos de disco en el ciclismo de carretera han generado mucha polémica en los últimos tiempos debido a las ventajas que pueda generar en la capacidad de frenada pero, sobre todo, por la peligrosidad que supone para los propios ciclistas. De hecho, la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) pidió que no se utilizara en el pelotón en términos de seguridad.

Así, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) aprobó mediante su Comisión Delegada autorizar los frenos de discos para todas las categorías en las que el organismo expide licencias incluso Road y BMX, tanto en el entrenamiento como en la competición, en concordancia con el artículo 1.3.025 del Reglamento UCI del Deporte Ciclista.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos