Shimano presenta Ultegra RX, el cambio trasero con estabilizador de cadena
Ahora que la bicicleta de carretera se diversifica hacia la aventura y el gravel, Shimano presenta Ultegra RX, una variante del modelo Ultegra de cambio trasero con estabilizador de cadena (RD-RX800 / RX805) para transmisiones mecánicas y electrónicas.
Desde hace tiempo, los ciclistas vienen superando los límites de lo que una bici de carretera es capaz de hacer y han hecho evolucionar este deporte partiendo de las carreras para llevarlo hacia otras aventuras. En los últimos años, hemos visto cómo se ha ampliado la definición de lo debe ser una bicicleta con manillar de carretera, y las ruedas de carretera han seguido el mismo camino al admitir neumáticos más anchos. Ahora, el paso natural es la evolución de la transmisión.
Los nuevos cambios traseros RX800/805 comparten muchas características del Ultegra R8000/R8050, como la precisión y la posición del desviador SHIMANO SHADOW RD, pero con el añadido de un interruptor de estabilización de cadena (denominado Tecnología SHIMANO SHADOW RD+) para controlar la transmisión fuera del asfalto o en terreno irregular. Al igual que los desviadores de MTB de Shimano, el interruptor de encendido/apagado se encuentra junto a la polea superior. Cuando se activa, el pivote del desviador trasero se sostiene con firmeza para reducir el exceso de movimiento, ruido y la vibración de la cadena.
Los cambios traseros RX800/805 son compatibles con las palancas de control dual de carretera (cambio mecánico o electrónico) y admiten cassettes con marchas cortas, desde 28T a 34T, lo que los convierte en un elemento muy necesario para todo tipo de ciclismo de aventura, incluido el CX y estilos compactos que lleven platos de 46T-36T a 50T-34T.
Paralelamente al cambio trasero Ultegra RX, llega también el nuevo juego de ruedas de aluminio WH-RS370-TL con eje más ancho 700c, eje E-Thru, sin cámara, específicas para disco y neumáticos 28-38c (peso: 1.900/par).
Los nuevos componentes estarán disponibles en tienda a partir de mediados del próximo mes de junio.