Lurbel lanza su primera colección de textil para ciclismo
Lurbel aterriza en el segmento de ciclismo con una colección completa de textil para esta disciplina. La colección está formada por un total de doce piezas cuyo denominador común es su tecnicismo, su minimalismo y la total libertad de movimientos.
Esta primera colección estará disponible a partir del 15 de mayo y representa la culminación de más de dos años de trabajo intenso para ofrecer una colección con el grado de exigencia y las prestaciones que caracterizan a la marca.
En esta colección ha tenido un papel fundamental el equipo de desarrollo de producto interno Lurbel Beta, coordinado y supervisado por el médico y deportista César Canales y el responsable de producto Rafael Lurbe.
Al igual que el resto de líneas de producto, éste segmento también se fabricará en las instalaciones de Lurbel en el municipio valenciano de Ontinyent y suponen un hito muy importante en la historia de la firma que este año cumple 24 años.
Ahora el know how de la firma y tecnologías como la innovadora y exclusiva iDT de carbonizado de hilado carbonizado de bambú e ionizado de plata que predomina en toda la colección de textil Lurbel, cobran vida en la colección de ciclismo que culmina la apuesta de la firma por el segmento textil tras consagrarse como uno de los líderes en la fabricación de calcetería técnica deportiva.
Sobriedad y tecnología
El denominador común de la colección es la sobriedad y el minimalismo que pretenden poner el acento en las prestaciones tecnológicas de las prendas. De estas prestaciones se destaca de forma transversal el poder antibacteriano, transpirable y la adaptabilidad de la tecnología iDT con hilado carbonizado de bambú e ionizado de plata, de la que está compuesto el grueso de la colección.
Además estas prendas de tejido micro perforado esponjoso, carecen de costuras en todo su perímetro, por lo que son extremadamente cómodas y cuentan con modelos y diseños diferenciados de hombre y mujer para poder ajustar aún más los diseños a la ergonomía de cada sexo y así, ofrecer un producto que es como un guante para el ciclista.
El tercer puntal de la colección es su elasticidad bidireccional, que gracias a las cualidades de las fibras y el sistema de tejeduría permite que la prenda esté adaptándose permanentemente junto al ciclista acompañándolo en sus movimientos y dando una sensación de libertad única.
Una nueva etapa
Esta nueva colección refleja la inquietud y la incesante apuesta por la innovación y la constante efervescencia de la marca. Se trata de una apuesta rompedora alineada con el espíritu tecnológico que ha posicionado a los valencianos Lurbel como una de las marcas técnicas deportivas de referencia. La marca valenciana ha hecho de la innovación su principal baza, lo que le ha permitido niveles de crecimiento en torno al 30% anual en el periodo de crisis nacional entre el 2010 y el 2013.
Testeado por profesionales
La última fase de test, ha causado gran expectación desde que a principio de año el equipo de ciclismo de montaña Berria Factory Team contara con una versión customizada y exclusiva del mono racing de competición y maillot y culote diseñado exclusivamente para este equipo.
En esta última fase, ha sido fundamental el feedback obtenido de los corredores profesionales que integran el equipo gracias al test de los últimos prototipos en las diferentes pruebas que ha disputado desde enero. Los propios integrantes del equipo han visitado personalmente las instalaciones valencianas de Lurbel donde han conversado ampliamente con su product manager, Rafael Lurbe, en la fase final de acoplamiento de los últimos prototipos de competición.