La nueva Epic World Cup de Specialized, al detalle
La familia Epic de Specialized lleva más de 20 años proporcionando grandes sensaciones a los de élite y los ciclistas de competición, con esta gran bicicleta XC de doble suspensión. Ahora llega al mercado la esperadísima Epic World Cup, una bici de carreras muy rápida.
La bici proporciona una máxima eficiencia gracias a un diseño de amortiguador patentado. El cuadro es increíblemente ligero, ya que tan solo pesa 1.765 gramos. También tiene un eje de pedalier ultrarígido, una rigidez torsional inigualable, y una tecnología de amortiguación radical proporcionan una eficiencia líder en su categoría.
Gracias a un diseño único con cámara de aire positiva y negativa totalmente ajustables de forma independiente, el amortiguador WCID (World Cup Integrated Design) concebido por Specialized proporciona a la Epic World Cup un extra de amortiguación, un control y una capacidad que devoran el terreno, además de la posibilidad de personalizar la configuración según las condiciones del recorrido y el estilo de conducción.
Suspensión trasera
Los 75 mm de recorrido trasero de la Epic World Cup ofrecen el control y la capacidad de una bicicleta con un recorrido mucho mayor. Debido a que está diseñada para ser utilizada con un máximo de 4mm de sag, proporciona el mismo recorrido efectivo que una bicicleta de 100mm de recorrido con un 25% de sag. Para optimizar aún más el rendimiento de la suspensión, el equipo de dinámica de Specialized ha ajustado el tarado del amortiguador para que sea relativamente lineal a mitad del recorrido y así poder absorber la mayoría de las fuerzas de los baches como una bicicleta de mayor recorrido.
Debido a su gran tamaño, el Jounce Bumper personalizado es una "primicia en la industria" y juega un papel crucial en la gestión de la última parte del recorrido de la suspensión ante grandes impactos. En comparación con una bicicleta rígida o de menor suspensión, la Epic World Cup mantiene los neumáticos en el suelo un mayor porcentaje del tiempo, lo que se traduce directamente en un mayor control. Más control significa más velocidad.
Ligereza total
Con un peso del cuadro de sólo 1.765 gramos (pintado y con amortiguador), la Specialized Epic World Cup supera a la más ligera de sus competidoras. Esto se traduce en una aceleración más rápida, una capacidad para subir más eficiente y una conducción más ágil. Por lo que se consigue más velocidad, y para conseguirlo aplicaron lo que aprendieron en el desarrollo de la Aethos, el cuadro de carretera de producción más ligero jamás fabricado, cogiendo prestado el avanzado laminado de composite y las formas de los tubos.
Para satisfacer las demandas de los corredores de XC de élite más importantes del mundo y la naturaleza cambiante de los circuitos de la Copa del Mundo sería necesario un enfoque de diseño integrado.
La Epic World Cup tiene una inigualable combinación de eficiencia, control y ligereza. El campeón del mundo Christopher Blevins lo dijo mejor: "Esta bicicleta me da todo lo que podría desear de una rígida, además del control y la capacidad de una de doble suspensión". Todo lo que se necesitó para crear esta máquina de velocidad fue un enfoque de desarrollo totalmente integrado, la invención de un nuevo amortiguador radical y cuatro décadas de experiencia ganadora sobre los senderos.