El renovado MMR Factory Racing Team 2020 se pone en marcha
El espacio Circus acogió este jueves la presentación oficial del MMR Factory Racing Team, que presentaba la incorporación de los dos nuevos fichajes élites que se unen al ya conocido David Valero y la creación del nuevo proyecto de desarrollo de jóvenes talentos, el MMR Factory Devo.
El MMR Factory Racing Team inicia su sexta temporada como equipo UCI con tres ciclistas bajo la dirección de Ángel Gómez, que buscarán volver a lo más alto del pódium en un año olímpico.
Medios de comunicación, patrocinadores e instituciones pudieron conocer todos los planes y objetivos del equipo para 2020. Alberto San Martín, director general de MMR Bikes, aprovechó para reafirmar el apoyo a la estructura, “comenzamos un año muy ilusionante y de grandes cambios que esperemos nos hagan disfrutar de una gran temporada”.
Ángel Gómez, mánager de ambos conjuntos: “Se presenta un gran año por delante. Hemos construido un bloque en el que confiamos al 100% y creemos que con trabajo e ilusión podremos dar muchas alegrías”. “Comenzaremos con pruebas por etapas como la Mediterranean Epic pero sin dejar de lado el XCO. Nuestro primer objetivo es realizar un buen papel en la Absa Cape Epic con Nadir y David para luego centrarnos en la Copa del Mundo y las Olimpiadas”.
En relación con la creación del programa de desarrollo de jóvenes talentos, “Litu” se mostraba muy ilusionado en poder ayudar a desarrollar las grandes capacidades de los tres integrantes del MMR Factory Devo Team. “La apuesta de MMR con la base es plena. Era una idea que teníamos desde hace tiempo y que por fin se pudo materializar. Los tres juniors podrán crecer en un entorno profesionalizado y aprender de grandes corredores como son David, Meritxell y Nadir”.
"Realizarán un calendario nacional de gran calidad y podrán participar en pruebas internacionales con el conjunto nacional para coger experiencia de cara a su paso a la categoría de sub 23," explicaba Ángel.
2020 es un año clave para David Valero, que afronta una temporada con un objetivo claro, estar presente en las próximas Olimpiadas de Tokio. “Estoy ansioso de ponerme el dorsal este 2020. No hay duda de que mi principal objetivo es estar presente en las Olimpiadas y luchar por la medalla, pero antes debemos centrarnos en la Cape Epic, prueba a la que acudí el pasado año y que vuelvo con muchas ganas de pelear por la general y quizás alguna etapa. Mi otro gran objetivo es volver al nivel de 2017 en la Copa del Mundo y poder tener la posibilidad de pelear por la tan ansiada victoria”.
“Los fichajes de Nadir y Meritxell son, sin duda, un paso más en el crecimiento del equipo. Nadir y yo teníamos buena relación en las carreras y creo que nos entenderemos muy bien,” añadía David.
Otra pieza fundamental para el MMR FRT será la nueva incorporación del joven corredor italiano Nadir Colledani. Un ciclista que ya sabe lo que es ganar en la Copa del Mundo y que luchará para poder enfundarse el maillot del conjunto nacional en el país nipón en el mes de julio. “El fichaje por el MMR Factory Racing Team ha sido una gran motivación para mi. Siempre he dicho que correr bajo presión me hace ser más fuerte y esforzarme más, aunque desde el equipo no tenga presión, la plaza olímpica se decidirá en las primeras pruebas del año, por lo que deberé dar el 110 % para conseguir estar en Tokio”.
Una de las sensaciones durante la presentación fue sin duda Meritxell Figueras. La catalana se enfrenta a un año lleno de novedades y un gran salto de calidad en el calendario. Txell buscará su hueco en las Copas del Mundo y carreras UCI para ir consolidando su nombre entre las mejores del mundo y mostrar su gran potencial en los circuitos. “Mi fichaje por este gran equipo es algo que me hace sentir mucha confianza en mi misma tras tres años en esta disciplina”. “Los principales objetivos de esta temporada serán conseguir la mayoría de puntos UCI posibles para poder tener una buena posición en la parrilla de salida de la Copa del Mundo y aprender lo máximo posible para próximas temporadas”.
El MMR FRT debutará en la Mediterranean Epic (13-16 febrero), prueba por etapas que inaugura un calendario más centrado en el XCO pero que añade pruebas de maratón como la Absa Cape Epic (15-22 de marzo) a la que acudirá la dupla masculina con la intención de luchar por la victoria, mientras que el MMR Factory Devo Team formado por Lucía Macho, Lucía Gómez y Juan Luís Pérez, comenzará oficialmente su temporada en la Copa Catalana Internacional de Banyoles el 22 y 23 de febrero.