Actualidad Info Actualidad

Un grupo inversor belga adquiere Canyon Bicyles

Redacción Tradebike15/12/2020
Imagen

Canyon Bicycles, la empresa alemana de bicicletas caracterizada por su venta exclusiva por Internet, ha anunciado el acuerdo con un nuevo accionista mayoritario, el Groupe Bruxelles Lambert (GBL). El importe del acuerdo podría alcanzar los 800 millones de euros.

Roman Arnold, fundador de la marca, seguirá en su cargo de presidente del Consejo Asesor y reinvertirá una parte importante de sus ganancias junto con GBL en Canyon, mientras que el hasta ahora accionista minoritario, TSG Consumer Partners, abandonará por completo su participación en la compañía.

Arnold puso a la venta la marca a finales de octubre para tener una base económica que le permitiera dar respuesta a la fuerte demanda experimentada tras el confinamiento. El precio acordado es exactamente el mismo que el ejecutivo se marcó cuando decidió dar este nuevo rumbo a la compañía, que cerró 2019 con una facturación cercana a los 400 millones.

GBL es un conocido holding belga con activos que superan los 18.900 millones de euros en facturación y entre sus principales inversiones en deporte destaca su participación en Adidas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos