Bianchi cumple 130 años
Bianchi ha jugado un papel importante tanto en la historia de la bicicleta como en la industria moderna, convirtiéndose en una leyenda mucho más allá de los deportes. Sólo unas pocas marcas realmente pueden ser consideradas como una leyenda. Sólo el tiempo, la pasión, la alta profesionalidad, la innovación y la excelencia pueden elevarte a tal categoría.
En 1885, Edoardo Bianchi empezó su actividad en una pequeña tienda de Milán con el objetivo de crear bicicletas italianas diseñadas con un alto estándar de calidad y avanzadas tecnológicamente. Su inconfundible color celeste marcó un hito en la historia del ciclismo.
Pero Bianchi no han sido sólo bicicletas, sino una forma de vida, manera de entender la cultura ciclista y participar en competición. Estilistas, famosos y más recientemente los Café & Cylce Bianchi son algunos ejemplos que definen la filosofía Bianchi.
Fausto Coppi hizo carrera montando una bicicleta Bianchi, al igual que Felice Gimondi, Moreno Argentin, Gianni Bugno, Marco Pantani y todos los campeones que escribieron una parte de la leyenda Bianchi. Esta temporada, Bianchi patrocinará al equipo WorldTour LottoNL Jumbo (ex Team Belkin), el equipo Continental sueco Tre Berg-Bianchi y seguirá siendo patrocinador principal del Bianchi MTB Official Team con la presencia de la reciente campeona de los Youth Olympics, Chiara Teocchi, y del múltiple campeón del mundo Gerhard Kerschbaumer.
En 2015, Bianchi sigue marcando la pauta en la fabricación de cuadros de bicicleta tecnológicamente avanzados. Destacando el innovador cuadro súper aero de triatlón que llevará el nuevo modelo TT-Triathlon Aquila CV de carbono y con tecnología cancela vibraciones Countervail; en Mountain Bike con la Ethanol Enduro y nuevas Trail de doble suspensión, incluido la primera Jab de doble suspensión y eléctrica. Así como la evolución de los modelos de carretera, también con freno de disco.