Ya está en marcha la gran travesía de los Pirineos: Transpyr 2023
La 13ª edición de la Deporvillage Transpyr Coast to Coast, uno de los eventos deportivos más importantes del año, dio el pistoletazo de salida este domingo 11 de junio.
Como ya es habitual desde hace varias ediciones, los participantes se reparten entre tres modalidades: montaña, carretera y ebike. Es una prueba que atrae a ciclistas de todo el mundo en busca de un desafío inolvidable. Cada categoría ofrece desafíos diferentes y promete una experiencia inolvidable.
La Transpyr Coast to Coast es una prueba que se ha consolidado en el mundo del ciclismo de larga distancia, ofreciendo a los participantes la oportunidad de recorrer los paisajes más impresionantes de los Pirineos y disfrutar de una experiencia única en su tipo.
En esta edición se cruzarán los municipios de Saint-Jean-de-Luz, Saint-Jean-Pied-de- Port y Oloron-Sainte-Marie en los Pirineos Atlánticos, Bagnères de Bigorre en la región de Tourmalet – Pic du Midi, Vielha en la Val d’Aran, La Seu d’Urgell y los municipios del Pirineo de Girona Camprodon y la llegada final a la población de costa Roses. La ruta ha sido cuidadosamente diseñada para ofrecer una combinación de desafíos técnicos y escenarios espectaculares.
Ayer se disputó la primera etapa, desde Saint Jean de Luz en dirección de Saint Jean Pied de Port. En uno de los sectores con más desnivel, se encontraba el tramo cronometrado que ha permitido tener ya a los primeros ganadores en las diferentes modalidades, con líderes de Suecia, Italia, España y Francia.
Hoy ha empezado la segunda etapa, con entrada en los Pirineos Bearneses y llegada a Oloron-Sainte-Marie. Una etapa más larga y sobre todo con mayor desnivel, 2800 metros para el mountain bike y 90 kilómetros de distancia y 3177 metros de desnivel para Backroads.