Extrual fortalece sus clásicos sistemas E-16 y E-36 con poliamidas Low Lambda de Technoform
Para maximizar el potencial de sus sistemas practicables E-36 y E-16, Extrual ha decidido utilizar las poliamidas Low Lambda de Technoform en lugar de las varillas de poliamida 6.6 con un 25% de fibra de vidrio que solían emplear. Las varillas utilizadas en estos sistemas han sido desarrolladas conjuntamente por los departamentos técnicos de ambas compañías.
La optimización realizada en ambos sistemas, en la cual las poliamidas Low Lambda han contribuido notoriamente, ha propiciado una gran mejora en el coeficiente de transmisión térmica, como así lo muestran los estudios, pasando de un 2.8 W/m²K a un 2.2 W/m²K en ambos sistemas.
El E-36 de Extrual es un sistema de ventana, balconera y puerta practicable con poliamidas de 24 mm que cuenta con la posibilidad de marcos enrasados interiores y una gran variedad de soluciones gracias a su amplia gama de perfiles y accesorios. Está disponible con marcos de 54, 61, 63 y 70 mm y una amplia variedad de acabados. Además, la E-36 ofrece múltiples tipos de apertura, incluyendo practicable, oscilobatiente, abatible, osciloparalela, plegable, proyectante, practicable exterior y pivotante.
Al mismo tiempo, el E-16 es un sistema de ventana y balconera de canal 16 con poliamidas de 22 mm que cuenta con un marco de 55 mm y, de igual manera que el E-36, dispone de multitud de acabados, como lacados de colores, efecto madera, adonizado y posibilidad de bicolor. Este sistema también cuenta con múltiples tipos de apertura.
Sistema con varillas Low Lambda. Fuente: Technoform.
Valores térmicos optimizados
Los ensayos realizados en los sistemas E-36 y E-16 muestran su eficacia en todos los aspectos, incluyendo permeabilidad al aire (Clase 4), estanqueidad al agua (Clase E2100 y E750 respectivamente), resistencia al viento (Clase C5) y aislamiento acústico (hasta 44 dB).
Las poliamidas Low Lambda utilizadas por Extrual en sus sistemas E-36 y E-16 permiten optimizar los valores térmicos de las carpinterías de aluminio sin necesidad de modificar el tamaño del sistema. Low Lambda reduce la transmitancia térmica sin comprometer las propiedades positivas de la poliamida 66 con un 25% de vidrio como resistencia a la corrosión, alta resistencia mecánica, resistencia a temperaturas inferiores a 200º y el hecho de tratarse de un material inerte a la mayoría de los agentes químicos.
Optimizacio´n de las varillas Low Lambda respecto a la poliamida esta´ndar PA66 25% fibra de vidrio. Fuente: Technoform.
“En definitiva, Low Lambda se establece firmemente como la solución perfecta tanto para el desarrollo de sistemas de alto rendimiento térmico como para la optimización de sistemas ya consolidados en el mercado”, se manifiesta desde Technoform.