Surplex subasta una línea de producción de puertas y ventanas
Las puertas y ventanas son elementos esenciales en cualquier edificación y no solo se les pide funcionalidad, también se valora su proyección estética. La fabricación de puertas y ventanas exige precisión y habilidad en gran medida. En la industria moderna, las líneas de producción de puertas y ventanas tienen una relevancia de primer orden en la fabricación de productos fiables y de calidad cuando se trata de volúmenes considerables de producción. Estas líneas se complementan con diversas máquinas y herramientas conectadas por cintas transportadoras para facilitar el traslado de los diversos componentes. De esta manera, una línea de producción garantiza un proceso de fabricación eficiente. Cada producto atraviesa diversos pasos productivos desde el tablero hasta la puerta acabada.
1. El corte
Durante el primer paso productivo se recorta la forma y el tamaño de la materia prima, como la madera, el polímero o el aluminio. Previo al corte, se medirán y marcarán correctamente los materiales para garantizar la perfección de cada corte. La calidad del corte es decisiva para los productos finales, ya que cualquier desviación en el tamaño o la forma daría lugar a problemas en el procesamiento posterior y en el montaje. Se suele realizar el corte con ayuda de cortadoras guiadas por ordenador, que permiten cortes precisos y rápidos. Aquí es donde se utilizan, por ejemplo, las ingletadoras bajo mesa.
2. El toque distintivo
Una vez cortada la materia prima, esta sigue por los diversos pasos de mecanizado, como el fresado y taladrado, hasta convertirse en componentes terminados de puertas o ventanas. El fresado permite tallar perfiles o cavidades en el material para lucir las formas y características previstas. En algunas de las cavidades se colocarán los herrajes. Los taladros perforarán el material si se quieren añadir tiradores.
Estos primeros dos pasos constituyen la base para un producto de calidad, por lo que se deberán recorrer de forma precisa, limpia y rápida. Gracias a las líneas de producción, estos pasos son más sencillos y aumentan la productividad de las empresas.
3. El montaje y el tratamiento superficial
Una vez listos los componentes, continúan hacia el montaje para producir ventanas y puertas acabadas. El montaje demanda un trabajo preciso para asegurar la configuración y fijación correcta de los componentes y para que el producto final pueda medirse con las normas de calidad más exigentes.
Para terminar, los productos acabados se someten a un tratamiento superficial. Así se mantienen a salvo de las influencias ambientales y del desgaste y tendrán por delante un uso seguro y duradero. En este paso final también se impregnan de su estilo, como cuando se trata la madera con barnices, pinturas o decapados, o se anodizan las ventanas de aluminio o se recubren con una capa de pintura en polvo; incluso, las superficies de los polímeros se pueden recubrir con color y con una decoración a base de madera en polvo.
Finalmente, las piezas terminadas pasan por el control de calidad. Las puertas y ventanas ahora están listas para el envío y para cumplir con su función en un proyecto de construcción.
Un gran rendimiento, también con máquinas usadas
La fabricación de puertas y ventanas exige una gran precisión para superar las expectativas de seguridad, apariencia y protección ante las influencias ambientales. Al mismo tiempo, la producción de un gran número de unidades debe ser rentable y, por tanto, eficiente. En este sentido, una línea de producción puede ser de gran ayuda. Este tipo de línea puede facilitar y mejorar enormemente la fabricación de puertas y ventanas al automatizar y optimizar los procesos productivos. De esta manera, las empresas incrementan su producción y producen más unidades en menos tiempo, conservando la calidad y con buenos resultados de competitividad.
Pero no siempre hace falta una adquisición de estreno. Las máquinas usadas también pueden representar el complemento ideal para una empresa. A menudo se encuentran en muy buen estado con una buena durabilidad por delante. Al tiempo que son más económicas, quedan disponibles antes y suponen una alternativa sostenible frente a la máquina nueva. Actualmente, la casa de subastas industriales Surplex.com ofrece una línea de producción de puertas y ventanas de la casa Weinig en venta directa.
La línea se compone de máquinas de corte, sierras y cepilladoras de gran calidad comunicadas por medio de cintas transportadoras. La línea de producción se encuentra en el cantón Schaffhausen, en Suiza. Se puede realizar una visita 3D en línea o una inspección presencial con cita previa.
Surplex está especializado en el comercio de máquinas usadas, tanto para la venta directa como por subastas, y se complace en asesorar a sus clientes. Con una larga experiencia y conocimientos específicos, Surplex ofrece un amplio asesoramiento y apoyo para la elección y compra de la máquina adecuada a las necesidades personales. La confianza que los clientes depositan en Surplex les permite comprar una máquina de calidad que cumple con su cometido y trabaja con fiabilidad.