La Viuda ofrece sus Jornadas Formativas en Veteco 2010
18 de junio de 2010
Durante la Feria de Veteco 2010 y por iniciativa privada, la empresa Viuda de Rafael Estevan Giménez celebró unas jornadas formativas a las que asistieron cerca de un centenar de personas y en las que se presentó el nuevo cajón que la compañía ha creado para este año 2010.
Ante la escasa y confusa información existente en el sector del cerramiento acerca de la aplicación de la normativa europea para el Marcado CE, dichas jornadas intentaban dar respuesta a todas aquellas cuestiones que los clientes han ido demandando a raíz de la introducción del Marcado CE en los productos de la construcción, en consonancia a lo que otros países europeos ya venían haciendo.
Dichas jornadas formativas fueron una introducción al Marcado CE, la persiana, el cajón registro para persianas dentro del conjunto de la ventana en el Marcado CE y el control de producción en fábrica. En ellas se habló sobre el nuevo cajón monoblack que La Viuda ha comercializado recientemente, el cual es aplicable a cualquier tipo de ventana. Entre sus características destaca, entre otras, la de generar un ahorro de entre el 20 y el 30% del tiempo en la instalación.
Las jornadas formativas versaron sobre el Marcado CE, las persianas, el cajón registro y el control de producción en fábrica
Según la mayoría de los asistentes, se cubrieron satisfactoriamente las expectativas creadas para estas jornadas las cuales, seguramente y de manera regular, tendrán continuidad en las instalaciones que la empresa tiene en Sax (Alicante).
Cabe destacar igualmente que, al final de dichas jornadas y en paralelo a lo expuesto en el stand que la empresa tenía en Veteco, se presentaron una serie de novedades — el único diseño curvo de cajón de aluminio existente en el mercado y el nuevo perfil clipable de cajón de PVC, patentado, entre otras — que sorprendieron por sus objetivos claros: rentabilizar el trabajo, aportar nuevas prestaciones, aumentar los resultados de las exigencias del CTE y todo ello, además, consiguiendo un notable ahorro de tiempo en la instalación.