Entrevista a Fernando Cebral, gerente de Globalnox
En el ámbito de los herrajes para vidrio pocas empresas son capaces de desarrollar y fabricar soluciones ‘ad hoc’ para responder a las necesidades de sus clientes. Una de ellas es Globalnox, que también distribuye elementos y accesorios de acero inoxidable y aluminio, todo ello para el mundo del vidrio. Fernando Cebral, gerente de la empresa, nos explica a continuación los detalles distintivos de Globalnox.
¿Cuál es la historia de Globalnox, cómo fueron sus inicios y cómo se ha desarrollado su trayectoria hasta hoy?
En Globalnox somos fabricantes y distribuidores de herrajes de acero inoxidable, accesorios y guías correderas de aluminio, todo para el mundo del vidrio.
Comenzamos a desarrollar una idea que veníamos pensando y estudiando desde hacía más de cinco años y poco a poco nos hemos ido afianzando en el mercado español gracias a la confianza de nuestros clientes y distribuidores.
¿Qué productos conforman la oferta de Globalnox?
Contamos con los productos de más demanda para la industria del vidrio, como pueden ser bisagras, pomos, tiradores, kit hidráulico, mampara de baño, barras de refuerzo, pinzas y botones de barandas, cerraduras, correderas de aluminio y de acero inox, entre otros muchos. Estamos trabajando en la creación de nuevos moldes de productos que mostraremos muy pronto.
Tenemos un amplio stock para poder atender en 24 horas los pedidos de nuestros clientes y distribuidores.
¿Qué ámbito geográfico cubre Globalnox, están presentes en todo el Estado, cuentan con distribuidores?
Estamos presentes en toda la península e islas a través de distribuidores y clientes que confían en nosotros. También hemos suministrado nuestros productos en algunos países de Europa, Sudamérica y Centroamérica.
¿Qué cualidades y ventajas ofrecen sus productos?
Nuestros productos se caracterizan por tener una excelente relación calidad-precio. Actualmente trabajamos mano a mano con nuestros distribuidores para ofrecerles un servicio único y especializado, además de respetar la comunidad autónoma donde están situados, prestando todo nuestro apoyo necesario desde la fabricación del producto hasta la llegada del material a sus instalaciones o, incluso, directo a sus proyectos para ahorrar costes.
Empezamos a trabajar con una línea de productos estándar mundialmente conocidos, pero también hemos invertido en diseñar, crear y desarrollar nuevos productos y acabados para así ir ampliando y mejorando nuestro catálogo año a año. La calidad es muy importante para nosotros y por tal motivo muchos de nuestros productos están certificados por su material correspondiente y también con ensayos de calidad y resistencia salina.
En su gama de productos figuran sus herrajes para puertas templadas. ¿Qué cualidades tienen las referencias de esta gama y qué ventajas aportan?
Hemos tenido una gran aceptación por parte de nuestros clientes y distribuidores con el kit hidráulico para puertas templadas. Su principal ventaja es que podemos ofrecerlo en muchos acabados de la carta RAL con unos tiempos muy cortos de entrega, además de ofrecer el resto de pernios, uniones u otras piezas a juego para cualquier tipo de instalación con el mismo acabado.
Su gama de cerraduras para puertas de vidrio también ha despertado el interés del mercado. ¿Qué modelos integran esta gama y cuáles son sus diferentes características?
En las cerraduras tenemos varias opciones, ya sea para puertas batientes, plegables o correderas y para vidrio con o sin muesca. En la mayoría de nuestros productos disponemos de diferentes acabados a elegir por el cliente. Estamos diseñando nuevos modelos para poder incorporarlos pronto a nuestro catálogo.
¿En qué acabados podemos encontrar los productos desarrollados por Globalnox?
La mayoría de nuestros productos los tenemos en los siguientes acabados: satinado, brillo y negro mate; aunque últimamente hemos ido incorporando el blanco, oro mate, oro brillo y bronce, entre otros, debido a la demanda del mercado nacional.
Las barandillas de vidrio, en consonancia con sus líneas minimalistas, son elementos muy utilizados en la arquitectura contemporánea. ¿En qué medida los herrajes de Globalnox contribuyen al éxito de estos elementos?
Últimamente las barandillas de vidrio cobran una gran importancia en obra nueva o reforma y nosotros estamos apostando muy fuerte en esta línea de productos. Hemos creado la pinza de suelo GL-P01, que cuenta con su certificado de ensayo, que está disponible en una amplia variedad de acabados en stock para entrega inmediata. También contamos con los correspondientes botones o conectores, pinzas cuadradas o redondas y unas nuevas piezas que estamos desarrollando que saldrán muy pronto al mercado.
¿Cómo responde Globalnox a las demandas precisas de un cliente para una aplicación concreta, cuentan con un departamento de desarrollo de nuevas soluciones? ¿En qué medida alguna de estas soluciones ha pasado luego a formar parte de la gama de la empresa?
En este caso somos especiales, porque trabajamos mano a mano con nuestro cliente y lo apoyamos en todos sus requerimientos para llevar a cabo su proyecto con el mayor de los éxitos. Para un proyecto de mucho renombre, desarrollamos uniones en forma de T en AISI 316 desde cero para poder igualar en altura este producto con las bisagras hidráulicas requeridas y que así todo el conjunto se viera uniforme y cada pieza del mismo tamaño. También para este proyecto diseñamos juntas de estanqueidad según requerimiento.
Por otro lado, hemos fabricado tiradores, pomos, etc. desde cero según las medidas de los proyectos facilitadas por nuestros clientes o distribuidores.
Finalmente, ¿Cuáles son los próximos retos de futuro de Globalnox, en qué proyectos o novedades están trabajando?
Tenemos dos objetivos marcados a medio plazo: el primero es buscar y formar alianzas con distribuidores de fuera de España para comenzar nuestro proyecto de expansión y seguir nuestro crecimiento; el segundo es ampliar nuestro almacén donde ya estamos en proceso de construcción y licencia para así disponer de más m2 de almacén y oficinas.