Idemo Motors ofrece diferentes soluciones de motorización y automatización que contribuyen a la gestión cómoda y económica los dispositivos de protección solar
Automatizaciones Idemo para el canal Horeca
Los sistemas de protección solar y de cierre son un complemento ideal para el sector Horeca, ya que permiten disfrutar de los espacios disponibles durante todo el año. Con la llegada del verano, estos sistemas se vuelven aún más importantes, especialmente los que se refieren a la protección solar. Para optimizar el uso y las prestaciones es imprescindible controlarlos de la manera más adecuada posible e Idemo Motors ofrece las mejores soluciones para la automatización de los diferentes sistemas.
Una de las principales ventajas de la protección solar en exteriores es la ampliación de los espacios, permitiendo al sector Horeca aprovechar las áreas exteriores como terrazas o patios. Son múltiples las soluciones de protección solar con estos fines y van desde toldos hasta pérgolas, pasando por cortinas y screens que protegen del viento y del sol.
Protección solar para exteriores
El catálogo de Idemo Motors dispone de múltiples soluciones para motorizar y automatizar estos sistemas y se adaptan a herrajes de diferentes fabricantes, tanto nacionales como internacionales. Entre los diferentes productos de Idemo, destacan:
- Gama motores Limit: se trata de motores vía radio electrónicos con encoder, pensados para la motorización de sistemas de protección solar. Dentro del catálogo existen diferentes versiones según el uso, pudiendo motorizar toldos, toldos cofre, verandas, pérgolas, screens verticales, etc.
- Sensores Aura: son sensores viento-sol que permiten automatizar funciones de los sistemas de protección solar según la incidencia del viento o del sol. Por ejemplo, recogen el toldo en caso de ráfagas de viento.
- Domótica Idehome: el sistema de domótica inalámbrica Idehome de Idemo permite crear automatizaciones para que los sistemas de protección solar se accionen según una programación horaria concreta, o en momentos específicos del día como la salida o la puesta del sol.
- Módulos bus + radio Idemax: se trata de automatismos para la centralización de los sistemas de protección solar. Además, permiten funciones de automatización avanzadas como posicionar los elementos según la posición exacta del sol y la integración con sistemas de domótica cableada como KNX.
Protección solar para interiores
La protección solar interior también es una solución perfecta para el canal Horeca, ya que permite reducir la incidencia del sol en los interiores de los locales y, a su vez, mejorar la estética. Estos sistemas mejoran la habitabilidad de los espacios interiores y reducen el gasto energético ya que ayudan a regular la temperatura interior y disminuir el uso de los sistemas de climatización.
Los sistemas de protección solar para interiores más habituales son los estores enrollables, con diferentes tipos de materiales que aportan múltiples opciones a nivel tanto estético como técnico.
- Gama motores Star RS: se trata de motores rápidos y silenciosos, mecánicos para pulsador, ideales para su integración a sistemas de centralización cableados como IDEMAX de Idemo, KNX, etc. ampliamente extendidos en el canal Horeca.
- Gama motores Limit RS: es la gama de motores radio rápidos y silenciosos, ideales para controlar mediante mandos emisores de manera individual o agrupada. Se integran al sistema de domótica inalámbrica Idehome, para el control automático.
- Asimismo, dentro de la gama de sistemas de protección solar interior hay el sistema Idehome y los módulos bus + la radio Idemax.
Control automático de la protección solar
Todas las soluciones nombradas anteriormente permiten la integración con sistemas de automatización de Idemo, o también de terceros (por ejemplo, domótica cableada KNX). Gracias a ello, se han podido ofrecer soluciones de automatización complejas.
Una de las más destacables es la automatización según la puesta y salida del sol. Con los parámetros de la zona horaria calculados mediante la app Idehome de Idemo, se pueden programar los sistemas de protección solar para realizar funciones específicas con la salida y la puesta de sol. Por ejemplo, sacar el toldo con la salida del sol, o subir los estores con la puesta de sol. Si la opción solicitada fueron los módulos bus Idemax, estas funciones se ven aún más ampliadas con parámetros de la posición real del sol en todo momento, pudiendo llegar a ajustar la posición de los sistemas de protección solar según cómo incide el sol. Ello permite optimizar al 100% el control de la luz, así como el control térmico aprovechando el calor del sol.